San Diego

Garita de Otay operará solo de 6 am a 10 pm

Anuncian cambios en las horas de operación en el puerto de entrada de Otay Mesa, en respuesta al virus COVID-19.
Uniradio Informa 30-04-2020

SAN DIEGO - Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidios anuncian cambios en las horas de operación en el puerto de entrada de Otay Mesa, en respuesta al virus COVID-19 y la disminución en el volumen de tráfico. El cruce fronterizo de pasajeros de Otay Mesa operará de 6 a.m. a 10 p.m. efectivo el domingo 3 de mayo, incluidos los carriles SENTRI.

 

Este es un cambio en la porción de pasajeros del puerto de entrada; No hay cambios en la carga / instalación comercial en el puerto de entrada. En preparación para el nuevo horario, el cruce fronterizo se cerrará a las 10 p.m. el sábado 2 de mayo.

 

El 5 de abril, los funcionarios de CBP anunciaron cambios en las horas de operación en los puertos de entrada seleccionados a lo largo de la frontera de California / México, en respuesta a la disminución de los volúmenes de tráfico debido a COVID-19 y las restricciones contra los viajes no esenciales. El 20 de abril, EE. UU., México y Canadá acordaron extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de sus fronteras compartidas por 30 días adicionales.

 

Los funcionarios de CBP han experimentado una disminución en el volumen del tráfico hacia el norte que llega al puerto de entrada de pasajeros de Otay Mesa. La semana del 2 de marzo en comparación con la semana pasada, los funcionarios de CBP vieron una disminución del 44% en el tráfico de vehículos y una disminución del 68% en los peatones.

 

“Anteriormente habíamos reducido las horas de operación de los carriles de vehículos SENTRI en Otay Mesa desde la medianoche hasta las 10 p.m. el 26 de abril ", dijo el director de operaciones de campo de CBP para San Diego, Pete Flores. "Debido a las órdenes de quedarse en casa en ambos lados de la frontera, ha habido una disminución sostenida en los volúmenes de tráfico, por lo tanto, estamos limitando aún más las horas de operación".

 

En general, ha habido una disminución en el tráfico hacia el norte en todos los puertos de entrada terrestres en la frontera de California con México. La semana del 2 de marzo en comparación con la semana pasada hubo una disminución promedio del 51% en los cruces de vehículos para un promedio diario de más de 43,500 vehículos.

 

También experimentamos una disminución promedio del 75% en el cruce de peatones, con un promedio diario de más de 14,000. Además, la semana pasada, 91% - 94% de los viajeros que ingresaron en vehículos y a pie eran ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales.

 

Las fronteras terrestres permanecen abiertas al comercio y los viajes legales para la respuesta de emergencia, la salud pública y otros fines esenciales, mientras se toman medidas críticas para proteger a nuestros empleados y ciudadanos y para frenar la propagación del virus.