San Diego

Fiscal publica revisiones detalladas de tiroteos involucrados en SD

El fiscal de distrito publica revisiones detalladas de cinco tiroteos involucrados por oficiales

por Uniradio Informa

02/07/2021 11:38 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego publicó hoy su revisión de cinco tiroteos involucrados por oficiales y decisiones relacionadas con la responsabilidad penal de la policía y los ayudantes del alguacil involucrados.

 

En los cinco incidentes, las personas involucradas tenían metanfetamina en su sistema.

 

Los resúmenes de cada incidente se encuentran a continuación, junto con enlaces a cartas que detallan la revisión del fiscal del distrito, incluidas las declaraciones de testigos civiles y policiales.

 

Hombre apunta con pistola a oficiales en City Heights

 

En la tarde del 9 de julio de 2020, una persona llamó al 911 y denunció que un hombre la apuntó con un arma a ella y a su acompañante. Dijo que llevaba una pistola negra en el bolsillo delantero derecho. Los oficiales de policía de San Diego respondieron.

 

La parte informante dirigió a los oficiales hacia Richard Price, de 49 años, quien estaba en Menlo Avenue sosteniendo lo que parecía ser una pistola. Price no cumplió con las órdenes de los oficiales y dejó caer lo que los oficiales creían que era una pistola cerca de sus pies.

 

Los oficiales ordenaron a Price que se alejara del arma, pero Price la tomó y apuntó a los oficiales. Siete oficiales descargaron sus armas de fuego y golpearon a Price varias veces.

 

Price fue transportado por médicos al Hospital UCSD, donde fue declarado muerto. Más tarde se determinó que la pistola que usó Price era una pistola de airsoft que se parecía a un arma de fuego.

 

La revisión del Fiscal de Distrito encontró que los agentes tenían motivos para creer que había una amenaza inminente de muerte o lesiones corporales graves para ellos mismos, para otros agentes o para los residentes del vecindario. Bajo la totalidad de las circunstancias, los oficiales involucrados no tienen responsabilidad penal estatal por sus acciones.

 

El Departamento de Policía de San Diego ha publicado pruebas en video del incidente anteriormente. La pistola Airsoft del fiscal del distrito, como la del tiroteo de Richard Price. - Descripción: la revisión detallada del cuadro de texto 2 se puede encontrar aquí.

 

Hombre desliza esposas, toma el arma de un oficial y dispara a los oficiales

 

El 5 de julio de 2020, los oficiales de policía de San Diego respondieron al Hotel Westgate después de recibir un informe de un hombre que causó disturbios en el vestíbulo.

 

Los oficiales arrestaron a Keith Bergman, de 25 años, por estar bajo la influencia de una sustancia controlada y posesión de una sustancia controlada. Bergman fue transportado al puerto de salida en la sede del SDPD.

 

Los oficiales comenzaron el proceso de reserva mientras Bergman se sentaba en la parte trasera de la unidad de patrulla. Bergman se quitó las esposas, retiró un divisor que separaba el maletero y sacó la mochila de un oficial donde se guardaba un arma cargada.

 

Cuando un oficial fue a ver cómo estaba, Bergman trató de empujar la puerta para abrirla. Otros oficiales fueron a ayudar. Un oficial vio a Bergman sosteniendo un arma de fuego y se le ordenó a Bergman que soltara el arma y mostrara las manos, pero él se negó.

 

Bergman disparó una bala que atravesó la ventana trasera de la patrulla hacia un área donde estaba parado un oficial. Los agentes respondieron y una de las balas rompió la ventana de la puerta trasera del lado del conductor.

 

Bergman metió la mano a través del cristal roto, abrió la puerta desde el exterior y salió de la patrulla con el arma de fuego sobresaliendo de su cintura.

 

Con una de las esposas aún conectadas a su muñeca derecha, Bergman caminó hacia la parte trasera del vehículo policial e intentó abrir la escotilla, pero no pudo.

 

Caminó hasta la puerta del conductor y metió la mano en el compartimiento a través de una ventana abierta. Un oficial disparó tres tiros de rifle a Bergman, quien cayó al suelo pero intentó levantarse en la puerta del conductor. El oficial disparó un tiro adicional y Bergman cayó al suelo.

 

Fue detenido con la ayuda de un perro policía y trasladado al hospital. Las pruebas de toxicología mostraron que Bergman tenía anfetaminas, metanfetaminas, pseudoefedrina, benzodiazepinas y cannabinoides en su sistema.

 

Bergman se declaró culpable el 21 de enero de 2021 de asaltar a un oficial del orden público con un arma de fuego y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente. Fue sentenciado en febrero a diez años en una prisión estatal.

 

La revisión del Fiscal de Distrito encontró que los oficiales temían razonablemente por su seguridad y la seguridad de otros en el puerto de salida y, como resultado, no tienen responsabilidad estatal por sus acciones.

 

El Departamento de Policía de San Diego ha publicado pruebas en video del incidente anteriormente. La revisión detallada del fiscal de distrito se puede encontrar aquí.

 

La persecución a alta velocidad en dos condados termina en tiroteos

 

El 3 de octubre de 2020, los oficiales del Departamento de Policía de Santa Ana intentaron iniciar una parada de tráfico después de observar múltiples violaciones del Código de Vehículos y sospechar que el conductor estaba bajo la influencia.

 

El conductor, Christopher Ulmer, de 30 años, no cedió. Se produjo una persecución a alta velocidad y Ulmer condujo hacia el condado de San Diego, y finalmente se detuvo en la Interestatal 805.

 

cerca de Olympic Parkway. Ulmer intentó huir de nuevo, pero los agentes ejecutaron de forma segura una maniobra PIT (técnica de intervención de persecución), bloqueando el coche de Ulmer.

 

Los oficiales no avanzaron hacia Ulmer y usaron opciones menos letales, mientras repetidamente le decían que saliera del vehículo con las manos en alto y amenazaban con soltar a un perro policía. Ulmer abrió la puerta del lado del conductor, pero permaneció en el asiento del conductor y no siguió las órdenes.

 

Después de varios minutos de ignorar las órdenes de los oficiales, Ulmer se paró bruscamente fuera del vehículo, adoptó una posición de disparo y apuntó con un objeto negro hacia los oficiales. Varios oficiales descargaron sus armas de fuego en Ulmer.

 

Ulmer cayó, luego se levantó rápidamente y volvió a apuntar con el brazo derecho extendido hacia los oficiales. Los agentes dispararon de nuevo y Ulmer cayó al suelo.

 

Los paramédicos transportaron a Ulmer al Hospital UCSD, donde fue declarado muerto. Una autopsia detectó metanfetamina y metabolito anfetamina en el sistema de Ulmer. Inmediatamente después de los disparos, los oficiales encontraron un estuche de cepillo de dientes negro debajo del torso de Ulmer. No se encontró ningún arma de fuego.

 

La revisión del fiscal de distrito encontró que los agentes no aplicaron fuerza letal hasta que Ulmer tomó medidas deliberadas para convencer a los agentes de que les dispararía. Todos los oficiales percibieron razonablemente a Ulmer como una amenaza inminente que pretendía infligir la muerte o lesiones corporales graves y, bajo la totalidad de las circunstancias, los oficiales no tienen responsabilidad penal estatal por sus acciones.

 

El Departamento de Policía de San Diego ha publicado pruebas en video del incidente anteriormente. La revisión detallada del fiscal de distrito se puede encontrar aquí.

 

Sospechoso de asesinato que intentó disparar después de disparar contra la policía

 

David Angulo, de 33 años, era sospechoso de tres tiroteos y tenía tres órdenes de arresto por delitos graves. Las órdenes de arresto fueron por asalto con arma mortal, intento de asesinato y violación de la libertad condicional. Angulo también fue identificado como sospechoso en tres tiroteos separados que ocurrieron en junio de 2020.

 

El 20 de julio de 2020, el Departamento de Policía de Chula Vista recibió información sobre la posible ubicación de Angulo.

 

Se creía que Angulo estaba en posesión de dos armas de fuego. Lo ubicaron de pie junto a una Ford F-150 azul y discutiendo con un hombre. Un oficial de la Fuerza de Tarea salió de su vehículo y se identificó como un oficial de la ley. Apuntó con su pistola a Angulo, quien a su vez apuntó con una pistola al oficial. Angulo tomó la Ford F-150 del hombre y se alejó.

 

Un helicóptero del alguacil proporcionó la ubicación del vehículo al equipo de vigilancia. Un oficial localizó a Angulo e intentó detener el tráfico, pero Angulo continuó huyendo.

 

Pasó un semáforo en rojo y chocó con otro vehículo. Angulo salió de la camioneta y corrió hacia la puerta principal de una residencia. Angulo le pidió a uno de los vecinos que lo dejara entrar.

 

El residente cerró la puerta antes de que Angulo pudiera entrar. Angulo apuntó con una pistola al oficial y disparó una vez. Continuó apuntando su arma de fuego en dirección al oficial y otros oficiales que respondieron. Los agentes dispararon contra Angulo y lo mataron.

 

Una autopsia determinó que Angulo tenía metanfetamina en su sistema en el momento de su muerte. En el lugar se recuperaron dos pistolas que pertenecían a Angulo.

 

Al revisar la totalidad de las circunstancias, las acciones de los agentes en el momento del tiroteo fueron razonables en función de las circunstancias conocidas y percibidas por ellos en ese momento.

 

Si bien existen pruebas en video que corroboran el relato de los oficiales sobre el incidente, no se han hecho públicas de acuerdo con los deseos de la familia del Sr. Angulo. La revisión detallada del fiscal de distrito se puede encontrar aquí.

 

Hombre sale corriendo de la casa gritando y acusa a los oficiales

 

El 19 de octubre de 2020, la policía de San Diego recibió una llamada de una mujer que informaba que su compañero de cuarto, Alfredo Castro, de 39 años, estaba usando una barra de cortina de metal para romper las ventanas de su casa.

 

La persona que llamó creía que Castro estaba bajo la influencia de drogas y dijo que Castro trató de golpearla con la barra de la cortina.

 

Se enviaron seis oficiales del SDPD al incidente. Llegaron y formularon un plan para contactar a Castro.

 

El plan implicaba tener opciones menos letales disponibles, que incluían una unidad canina, una pistola Taser y una escopeta de pelotas si las circunstancias lo requirieran.

 

Mientras los oficiales estaban en la acera acercándose a la propiedad, Castro salió corriendo de la casa gritando mientras sostenía una barra de metal levantada sobre su cabeza y corrió directamente hacia los oficiales que se acercaban.

 

Un oficial disparó una bolsa de frijoles, un oficial disparó una Taser y un oficial disparó su pistola, golpeando a Castro en la parte superior del cuerpo. Castro cayó al suelo y dejó caer la barra de metal.

 

Se intentaron medidas para salvarle la vida y Castro fue trasladado al hospital donde murió más tarde.

 

Las pruebas de toxicología mostraron que Castro tenía anfetamina y metanfetamina en su sistema.

 

Temas relacionados CBP San Diego