San Diego

Estudio halla 1.4 MM de casa en CA en áreas de alto riesgo de incendio

Un nuevo estudio encuentro que en torno a los incendios forestales en California debe cambiar para mantener seguras a las personas y la propiedad.
Agencias 10-06-2021

SAN DIEGO.- El estado de San Diego sufrió recientemente la temporada de incendios forestales más destructiva de la historia. Los incendios fueron frecuentes y dañinos, publicó Kpbs.

 

Hubo 9,639 incendios forestales en 2020 y quemaron casi 4,4 millones de acres. El incendio del complejo de agosto de California quemó más de 1 millón de acres en siete condados y se considera el primer "incendio gigante" del estado.

 

Miles de personas perdieron sus hogares y algunas perdieron la vida cuando los incendios forestales ennegrecieron el paisaje.

 

Un nuevo estudio realizado por el grupo independiente Next 10 encuentra que hay 4.5 millones de hogares en la interfaz urbano-forestal; 1.4 millones de esos hogares se encuentran en áreas de alto riesgo de incendio.

 

Eso crea un impresionante potencial de daños a la propiedad, se estima que una propiedad por valor de $ 610 mil millones está en riesgo.

 

Y el riesgo aumenta con la temperatura.

 

Agregaron las autoridades que algunas personas se mudan a áreas más rurales porque las viviendas son más baratas, pero cuando los incendios forestales arrasan con esas viviendas, la escasez de viviendas en el estado empeora.

 

El informe sugiere que las ciudades adopten políticas favorables al clima, como el desarrollo de rellenos en áreas urbanas, menos hogares en la zona entre las ciudades y el país, y un esfuerzo de planificación pública concertado para construir comunidades que sean más seguras contra incendios.

 

La coautora del estudio, Karen Chapple, dice que la planificación de políticas públicas es la clave para realizar cambios.

 

Ella dice que se aplica tanto a la construcción de viviendas como a la reconstrucción en áreas rurales.

 

Chapple estudió tres comunidades de California afectadas por incendios forestales y observó su proceso de reconstrucción. Eso incluyó a Santa Rosa, Ventura y Paradise, el sitio del Camp Fire.

 

Todos ofrecieron lecciones sobre reconstrucción.