San Diego

Encuesta UCSD indicó alza en violencia y abuso de drogas en pandemia

La encuesta de UCSD indica un aumento en la violencia y el abuso de drogas en el estado durante la pandemia
Agencias 13-05-2021

SAN DIEGO.- Un aumento de la violencia de pareja y familiar, el abuso de sustancias y el acoso sexual en línea acompañaron a la pandemia de Covid-19 en California, según una encuesta a más de 2.200 residentes realizada por investigadores de UC San Diego y la Universidad de Chicago.

 

Según los investigadores, el 19% de los encuestados informó un aumento de la violencia en su comunidad durante la pandemia, el 15% informó más violencia de pareja contra las mujeres, el 11% informó una escalada en la violencia familiar contra los niños y el 35% informó un aumento en el abuso de sustancias en su comunidad.

 

Los investigadores de UCSD y la organización de investigación NORC de la Universidad de Chicago entrevistaron a 2.203 californianos en marzo de 2020, y luego nuevamente en marzo para examinar los efectos de la pandemia en el transcurso del año.

 

Otros hallazgos incluyen un aumento del 3% en los informes de violencia física, incluidas las amenazas con un arma, y ​​un aumento del 3% en los informes de acoso sexual en línea.

 

"Los efectos externos de la pandemia en la salud y la economía son solo la punta del iceberg", dijo Anita Raj, directora del Centro de Equidad de Género y Salud de UCSD e investigadora principal de la encuesta. "Los efectos menos visibles de la pandemia incluyen más violencia, acoso y abuso de sustancias, lo que agrava el estrés que se siente en las comunidades de todo el estado. Es especialmente probable que los latinos y californianos asiáticos sean testigos de este aumento de la violencia en sus comunidades".

 

La encuesta también tuvo en cuenta el aumento del activismo político y social observado en 2020 y sus efectos aparentes en la posesión de armas de fuego.

 

Un tercio de los encuestados asistió a un evento político o de activismo entre marzo de 2020 y marzo de 2021, y el 10% de esas personas informaron que portaban un arma de fuego en los eventos. Entre los encuestados, el 8% compró un arma de fuego durante la pandemia y el 4% de esas personas dijo que era la primera vez que compraba un arma.

 

"Para muchos californianos, el asesinato de George Floyd y la polémica elección fueron razones para manifestarse a pesar de los temores de COVID-19", dijo Nicole Johns, analista de datos de investigación en el Centro de Género, Equidad y Salud de UCSD.

 

"La cantidad de personas que dijeron que llevaban un arma de fuego a este tipo de eventos fue sorprendente, y a la luz de los incidentes de violencia armada que se han visto en todo el país, esto puede generar preocupaciones de seguridad", agregó. 

Temas relacionados 3422223000500 Drogas UCSD violencia