San Diego

Detienen en Cross Border Xpress a hombre buscado por delito sexual

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. en las instalaciones del Puerto de Entrada Cross Border Xpress

20221109083726_219
20221109083726_219

por Uniradio Informa

09/11/2022 08:33 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

 

SAN DIEGO — Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. en las instalaciones del Puerto de Entrada Cross Border Xpress el viernes detuvieron a un hombre fugitivo con una orden de arresto pendiente por un delito grave por agresión sexual a un menor.

 

El 4 de noviembre, aproximadamente a las 3:19 a. m., Gilbert Pérez Flores, un ciudadano estadounidense de 45 años, solicitó ingresar a pie en las instalaciones de Cross Border Xpress. Pérez presentó su tarjeta de pasaporte estadounidense. Un oficial de CBP verificó su nombre en la base de datos de las fuerzas del orden público y descubrió que tenía una orden de arresto activa en el condado de Harris, Texas. Pérez fue escoltado a un lugar seguro para una inspección adicional.

 

Los oficiales de CBP realizaron una consulta de diez huellas digitales utilizando el Sistema Integrado Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (IAFIS) para confirmar la identidad de Pérez y que la Oficina del Sheriff del Condado de Harris lo buscaba por delito sexual con un menor.

 

Los oficiales de CBP transportaron y ficharon a Pérez en la cárcel del condado de San Diego para esperar la extradición.

 

Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados ​​son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.