San Diego

Detectan docenas de nueva cepa de COVID-19 en San Diego

Se han identificado nuevos casos en San Diego, Chula Vista, La Mesa y Lakeside.

por Agencias

05/01/2021 15:32 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

-Decenas de casos más de la variante de COVID-19 altamente contagiosa han sido identificados en el condado de San Diego.

-Se han identificado nuevos casos en San Diego, Chula Vista, La Mesa y Lakeside.

SAN DIEGO.- Los funcionarios de salud del condado de San Diego han identificado 24 casos más confirmados y cuatro casos probables derivados de la variante más contagiosa del coronavirus conocida como B.1.1.7.

Las dos docenas de casos fueron confirmados el 4 de enero a partir de pruebas realizadas entre el 27 y el 31 de diciembre. Los funcionarios del condado dicen que ningún paciente infectado con la variante ha muerto, pero una mujer fue hospitalizada. Ahora se está recuperando en casa.

Se cree que las personas que dieron positivo en la prueba no tienen antecedentes de viajes y viven en 19 hogares diferentes en San Diego, Chula Vista, La Mesa y Lakeside. Aquellos que dieron positivo en la prueba tienen un rango de edad de menos de 10 a más de 70. La edad promedio es de 36 años, la misma que la edad promedio general para todos los casos de COVID-19 del condado.

Los investigadores de casos todavía están investigando cada situación

“El hecho de que estos casos hayan sido identificados en múltiples partes de la región muestra que esta cepa del virus podría estar propagándose rápidamente”, explicó la Dra. Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado. "Las personas deben tener mucho cuidado para evitar contraer y propagar COVID-19, especialmente esta variante, que según las investigaciones es más contagiosa".

La variante, que se identificó después de propagarse rápidamente en el Reino Unido, se confirmó por primera vez a nivel local el 30 de diciembre en un hombre de unos 30 años. Se identificaron tres casos más al día siguiente. Hasta la fecha, se han confirmado 28 casos con secuenciación del genoma. El condado está trabajando actualmente para confirmar cuatro casos adicionales que están directamente relacionados con otros casos ya confirmados.

Los funcionarios del condado han pedido a todos los laboratorios de pruebas que envíen los casos sospechosos de la nueva variante para la secuenciación del genoma. También se ha pedido a los médicos locales que envíen pruebas positivas de COVID-19 que involucren a pacientes con antecedentes de viajes al Reino Unido u otros lugares donde se hayan detectado variantes.

"Estamos haciendo todo lo posible para determinar qué tan rápido se está propagando esta nueva cepa, especialmente porque el recuento diario de casos en la región ha aumentado dramáticamente en las últimas semanas", comentó Wooten.

La ciencia actual sugiere que las vacunas que están disponibles actualmente protegerán contra las variantes emergentes.

Se anima a todos los residentes a que sigan practicando comportamientos que se sabe que ralentizan la propagación del virus, incluido el distanciamiento social, el uso de máscaras, el lavado de manos, hacerse la prueba y quedarse en casa mientras están enfermos.