San Diego

CBP salva a mexicano atrapado en el compartimiento de un vehículo

Miembros de la CBP frustraron ayer un supuesto intento de contrabando de personas y liberaron a un ciudadano mexicano.

por Uniradio Informa

15/07/2020 20:38 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. En el puerto de entrada de San Ysidro frustraron ayer un supuesto intento de contrabando de personas y liberaron a un ciudadano mexicano después de descubrirlo oculto en un compartimento que no es de fábrica en un vehículo.

"Los contrabandistas intentarán de todas las formas posibles obtener su producto, o en este caso personas, a través de la frontera", dijo Pete Flores, director de operaciones de campo para CBP en San Diego. “Este método de contrabando humano es extremadamente peligroso ya que las temperaturas continúan aumentando y no tienen forma de liberarse. Los oficiales de CBP tomaron medidas rápidas para liberar al hombre y evitar lesiones graves o la muerte ".

El incidente ocurrió el 14 de julio, aproximadamente a las 12 a.m., cuando un ciudadano mexicano de 53 años que conducía un Buick Rendezvous 2007 estaba esperando en la fila para ingresar desde México. Los oficiales de CBP que deambulaban por el área atacaron el vehículo, registraron el vehículo y descubrieron a un hombre escondido en un compartimiento que no es de fábrica en el tren de aterrizaje del vehículo.

Cuando los oficiales extrajeron al hombre, notaron que estaba en apuros médicos. Los oficiales entrenados como personal de primeros auxilios médicos inmediatamente brindaron ayuda al hombre y llamaron al personal médico de emergencia, que luego lo llevó a un hospital local. Más tarde ese día, el sujeto fue autorizado médicamente y transportado de regreso al puerto de entrada para su posterior procesamiento.

Posteriormente, los oficiales determinaron que el conductor presentó documentos que no le fueron emitidos legalmente para ingresar a los Estados Unidos.

Los conductores enfrentan cargos federales relacionados con el incidente. Los oficiales de CBP confiscaron el vehículo.

Los cargos penales son meramente alegaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Temas relacionados CBP Mexicano vehículo