San Diego

CBP intercepta a Panga superpoblado

Interceptó una pequeña embarcación de madera tipo "panga" a 11 millas de la costa de Point Loma con 21 personas a bordo.
Uniradio Informa 29-04-2021

SAN DIEGO.- Informó el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas que interceptó una pequeña embarcación de madera tipo "panga" a 11 millas de la costa de Point Loma con 21 personas a bordo.

 

Justo antes de la medianoche, la tripulación de un avión de aplicación de múltiples funciones (MEA) de CBP vio la panga flotando en el mar sin luces de navegación; la tripulación notó que había varias personas a bordo de la pequeña embarcación.

 

La tripulación de la aeronave se puso en contacto con la tripulación en un barco interceptor AMO para que pudieran comenzar a hacer su camino desde la patrulla para interceptar la panga.

 

Mientras la panga continuaba hacia el norte, la tripulación de la aeronave continuó con la vigilancia, notando cuándo la nave comenzó a girar y dirigirse hacia el este hacia la costa, y actualizando a los agentes en la embarcación AMO sobre su ubicación.

 

Aproximadamente a la 1 A.M, a 11 millas al oeste de Point Loma, la tripulación del bote AMO se puso en contacto con la panga y los llamó con luces y sirenas. La panga se detuvo sin incidentes.

 

La tripulación detuvo a las 21 personas a bordo y las llevó al muelle. Fueron entregados a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para su procesamiento.

 

Los agentes de la USBP determinaron que los 21 adultos, 15 hombres y seis mujeres, eran ciudadanos mexicanos sin estatus legal para ingresar a los Estados Unidos.

 

Dos de las personas en el barco, los presuntos contrabandistas, enfrentarán cargos federales.

La Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego (SDC) documentó un récord de 309 eventos de contrabando marítimo durante el año fiscal 2020. Este año fiscal hasta la fecha, SDC ha registrado 157 eventos de contrabando marítimo.

 

 

"Como un recordatorio constante para el público, si ve algo fuera de lo común cerca de la costa, no dude en llamar a las autoridades", comentó Aaron M. Heitke, agente jefe de la patrulla del sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. sobrecargado e inseguro en las cambiantes condiciones del océano. Los traficantes explotan a los migrantes y ponen vidas en grave peligro para su propio beneficio ".

Temas relacionados CBP migrantes