San Diego

CBP detiene a conductor luego de un intento de evadir la inspección

Los oficiales de CBP condujeron el vehículo a través de una máquina, similar a una radiografía

20220531153539_215
20220531153539_215

por Uniradio Informa

31/05/2022 15:30 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.– Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EU en el Puerto de Entrada Este de Calexico, detuvieron a un conductor que intentaba huir hacia el sur hacia México.

El 23 de mayo, aproximadamente a las 10 p.m., un conductor de 39 años solicitó admisión a los Estados Unidos desde México, conduciendo una Ford Ranger azul modelo 2005. Durante la inspección, el oficial de CBP remitió el vehículo y el conductor para un examen más detallado.

Los oficiales de CBP dirigieron al conductor al área de inspección. El conductor ignoró las instrucciones de los oficiales y condujo su vehículo hacia el sur para huir a México.

Los oficiales de CBP respondieron rápidamente y detuvieron al conductor. Los oficiales de CBP condujeron el vehículo a través de una máquina, similar a una radiografía, que reveló anomalías en el tanque de gasolina y la llanta de refacción del vehículo. Un oficial de CBP con un perro detector de humanos/narcóticos revisó el vehículo y el perro alertó. Los oficiales de CBP registraron el vehículo y sacaron un total de 175 paquetes de fentanilo ocultos en el tanque de gasolina y la llanta de refacción, con un peso total de 106.57 libras.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $1.5 millones.

“Los intentos de la organización criminal transnacional de contrabandear estas drogas peligrosas es una batalla constante que nuestros oficiales de CBP ven a diario”, dijo Anne Maricich, subdirectora de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Me alegro de que la rápida respuesta del oficial haya mantenido seguros a los oficiales y viajeros y que no haya terminado en un trágico incidente”.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por oficiales de CBP de Calexico.

El conductor, residente permanente, fue arrestado por el presunto intento de contrabando de estupefacientes. Los oficiales de CBP entregaron al conductor a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior disposición.