San Diego

Casos ​​empujan a California a más de 50,000 muertes por Covid

Casos atrasados ​​empujan a California COVID -19 muertes más allá de 50,000

por Agencias

25/02/2021 10:05 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- El condado de Los Ángeles informó el miércoles de otras 806 muertes por coronavirus durante el aumento invernal, lo que elevó el número de víctimas de California a más de 50, 000, o aproximadamente una décima parte del total de Estados Unidos por la pandemia.

 

El condado, que tiene una cuarta parte de los 40 millones de residentes del estado, indicó que las muertes ocurrieron principalmente entre el 3 de diciembre y el 3 de febrero. El Departamento de Salud Pública las identificó después de revisar los registros de defunción que estaban atrasados ​​por el gran volumen de peaje.

 

“Es desgarrador informar sobre esta gran cantidad de muertes adicionales asociadas con el COVID-19 y un recordatorio devastador del terrible precio que el aumento invernal ha tenido en tantas familias en todo el condado”, señaló Barbara Ferrer, directora de salud del condado de Los Ángeles. en una oracion.

 

La Universidad Johns Hopkins calculó el número total de muertos por COVID-19 en California en 50,890.

 

La sombría cifra se produce días después de que Estados Unidos registrara medio millón de muertes.

 

Si bien el estado más poblado de la nación tiene el mayor número de muertes por COVID-19 en los EE. UU., Ocupa el puesto 25 en el número de casos per cápita debido a su gran población.

 

El número de muertos aumentó vertiginosamente en medio de un aumento repentino de otoño e invierno que ha comenzado a disminuir a medida que disminuyen los casos y las hospitalizaciones. El condado de Los Ángeles informó el miércoles 136 muertes adicionales, lo que representa casi la mitad de las 314 muertes adicionales del estado.

 

El estado ha comenzado a aliviar más restricciones a las empresas después de levantar una orden de permanencia en casa hace aproximadamente un mes. El gobernador Gavin Newsom ha prometido reabrir pronto las escuelas a pesar de la oposición de los sindicatos de maestros.

 

Se necesitaron 10 meses para que el estado alcanzara las 25,000 muertes en la víspera de Año Nuevo y menos de dos meses para que ese número se duplicara.

 

Cuando el estado alcanzó la marca de 40.000 muertes el 30 de enero, había registrado 3.800 muertes la semana anterior. En cifras estatales reportadas hasta el martes, registró 2,370 muertes durante la semana pasada.

 

Debido al desfase entre la infección y la enfermedad, la hospitalización y la muerte, el número de muertes ha disminuido más lentamente que las infecciones. Pero se espera que las muertes sigan cayendo.

 

Las muertes han golpeado especialmente a los pobres y a las comunidades latinas y negras. Las personas que realizan trabajos esenciales tienen una mayor exposición al virus y es más probable que se lo lleven a casa con otras personas que comparten viviendas abarrotadas.

 

La tasa de mortalidad de los latinos es un 21% más alta que la cifra estatal y un 7% más alta para los negros, según el Departamento de Salud Pública del estado.

 

Los latinos comprenden una pluralidad de la población - 39% - pero el 55% de los casos y el 46% de las muertes. Los negros constituyen el 6% de la población del estado y representan el 4% de los casos y el 6% de las muertes. Los blancos, en comparación, representan el 37% de la población, pero solo el 20% de los casos y el 32% de las muertes.

 

Las tasas de casos son un 38% más altas en las comunidades donde el ingreso anual promedio es menos de $ 40,000.