San Diego

Alerta Flex seguirá casi toda la semana en San Diego ante ola de calor

El Operador Independiente del Sistema de California emitió una Alerta Flex en todo el estado.
Uniradio Informa 17-08-2020

SAN DIEGO.- El Operador Independiente del Sistema de California emitió una Alerta Flex en todo el estado, un llamado a la conservación voluntaria de electricidad, que comienza el domingo y se extiende hasta el miércoles.

 

Las Alertas Flex están vigentes a partir de las 3 p.m. a las 10 p.m. todos los días, dijo Cal-ISO.

 

“Una ola de calor persistente y sin precedentes en California y los estados del oeste está causando tensión en los suministros, y los consumidores deben estar preparados para posibles apagones durante las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche hasta el miércoles”, dijo la agencia. “No hay suficiente cantidad de energía para satisfacer las altas cantidades de demanda durante la ola de calor.

 

"Sin embargo, los consumidores pueden ayudar activamente cambiando el uso de energía a las horas de la mañana y la noche y conservando la mayor cantidad de energía posible durante las últimas horas de la tarde y la noche".

 

San Diego Gas & Electric advirtió a los clientes el domingo por la noche que podrían ocurrir más cortes rotativos en los próximos días.

 

"Si las medidas de conservación del cliente no son suficientes para reducir la tensión en la red, existe la posibilidad de que ocurran cortes rotativos generalizados en todo el estado", dijo la compañía en un comunicado. “También existe una alta probabilidad de que los clientes que se vieron afectados por las interrupciones rotativas del viernes y el sábado vuelvan a verse afectados. Las interrupciones pueden durar aproximadamente una hora ".

 

Se pronostica que la ola de calor continuará hasta el jueves, y Cal-ISO anticipa un déficit significativo en el suministro de energía necesario para satisfacer la demanda de energía excepcionalmente alta.

 

A las 2:30 p.m dell domingo, el estado de la red eléctrica de Cal-ISO mostró que la demanda en todo el estado era de 40,648 megavatios, con una capacidad total de 53,336 mw y el pico pronosticado en 45,669 mw. Un megavatio es una unidad de potencia equivalente a un millón de vatios.

 

La agencia dijo que la conservación del consumidor puede ayudar a reducir la demanda y evitar nuevas acciones, incluidas las interrupciones, y reducir la duración de una interrupción.

 

“Se insta a los consumidores a reducir el uso de energía durante el momento más crítico del día, las 3 p.m. hasta las 10 p.m., cuando las temperaturas siguen siendo altas y la producción solar está cayendo debido a la puesta de sol ”, dijo Cal-ISO. "Los períodos prolongados de calor también pueden causar fallas en el equipo del generador que pueden conducir a pérdidas de energía no planificadas más graves".

Temas relacionados Alerta Flex Ola de calor San Diego