San Diego

Alerta Flex emitida tras otro día de calor sofocante en San Diego

El calor sofocante persistirá en las montañas y los desiertos del condado de San Diego el lunes.

por Agencias

12/07/2021 11:05 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- El calor sofocante persistirá en las montañas y los desiertos del condado de San Diego el lunes.

Asimismo, estará acompañado de una alerta flexible en todo el estado, que insta a los residentes a conservar la energía con la esperanza de evitar cortes.

El socorro comenzará a llegar el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, un fuerte sistema de alta presión centrado cerca de Las Vegas se debilitará hasta el martes, pero las temperaturas del lunes seguirán siendo altas en todas partes excepto en las áreas costeras, dijeron los meteorólogos.

 

Una advertencia de calor excesivo estará vigente hasta las 8 pm del lunes en los desiertos. Un aviso de calor menos severo también está vigente hasta las 8 pm del lunes en las montañas.

Se espera que las altas temperaturas del lunes estén entre 70 y 80 grados en las zonas costeras, entre 70 y 80 grados en los valles occidentales, entre 90 y 90 grados cerca de las estribaciones, entre 90 y 90 grados. bajas de 100 en las montañas y altas de 100 a mediados de 110 en los desiertos.

Mientras tanto, el Operador del Sistema Independiente de California, que administra la red eléctrica del estado, ha declarado una Alerta Flex , un llamado a la conservación voluntaria con la esperanza de reducir la tensión en el sistema y prevenir cortes, de 4 pm a 9 pm el lunes.

“Se espera que la demanda aumente el lunes 12 de julio. La ISO ha pedido que las plantas de energía retrasen cualquier mantenimiento planificado y estén disponibles. Se pide a los californianos que permanezcan atentos en caso de que necesitemos ayuda para la conservación”, tuiteó la ISO el domingo por la tarde.

Se les pide a los residentes que mantengan los termostatos a 78 grados o más, que apaguen las luces innecesarias y eviten el uso de electrodomésticos grandes en el momento en que la Alerta Flex esté en vigencia. 

En anteriores Flex Alerts convocadas en junio y durante la ola de calor del verano pasado, la agencia dijo que los consumidores "colectivamente hicieron una reducción significativa en su uso de energía".

El servicio meteorológico dijo que el calor extremo aumentará significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, especialmente para quienes trabajan o participan en actividades al aire libre.

Las personas deben estar preparadas para beber muchos líquidos, permanecer en una habitación con aire acondicionado, mantenerse alejados del sol y vigilar a familiares y vecinos.

Si bien los niños pequeños y las mascotas nunca deben quedar desatendidos en los vehículos en ninguna circunstancia, el servicio meteorológico dijo que eso es especialmente cierto durante el clima cálido o caluroso, cuando el interior de los automóviles puede alcanzar temperaturas letales en cuestión de minutos.

El condado ha abierto nueve ubicaciones "Cool Zone" para ayudar al público a combatir el calor. Están ubicados en Alpine, Borrego Springs, Fallbrook, Lakeside, Potrero, Ramona, Santa Ysabel, Spring Valley y Valley Center.

Se espera que los máximos en las montañas caigan a mediados de los 80 a 90 grados para el jueves, mientras que el mercurio en los desiertos caerá gradualmente a alrededor de 111 para el jueves, dijeron los meteorólogos.