San Diego

Agentes de CBP frustran intento de contrabando marítimo en Coronado

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EU frustran intento de contrabando marítimo en Playa Coronado

20220803133942_215
20220803133942_215

por Uniradio Informa

03/08/2022 13:36 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- Ayer por la mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EU arrestaron a un grupo de ocho migrantes que incluía a tres no ciudadanos indocumentados con antecedentes penales cuando intentaban aterrizar en una playa en Coronado.

 

El hecho ocurrió el 2 de agosto, aproximadamente a las 4:25 a.m., cuando los agentes detectaron que la embarcación de recreo oscurecida viajaba hacia el norte por la costa desde aguas mexicanas. A medida que la embarcación continuaba viajando hacia el norte, los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) en una embarcación interceptora de Aduanas y Protección Fronteriza se acercaron a la embarcación, momento en el que el operador intentó evadirla a gran velocidad. La embarcación continuó viajando hacia el norte a lo largo de la costa, pasando por el Centro de Entrenamiento Naval y hacia las olas al oeste del Hotel Del Coronado.

 

Aproximadamente a las 5:00 a. m., la embarcación aterrizó en Coronado Beach, donde ocho personas saltaron de la embarcación y comenzaron a correr hacia el norte. Los agentes respondieron a la escena y arrestaron a los ocho migrantes.

 

“A los contrabandistas solo les importa ganar dinero y están dispuestos a traer a cualquiera a nuestras comunidades, independientemente de su pasado delictivo”. dijo el agente jefe de patrulla Aaron M. Heitke. “Además, continúan usando estas tácticas peligrosas en sus esfuerzos por llevar sus productos, ya sean drogas o personas, a los Estados Unidos. El contrabando marítimo no solo pone en peligro a las personas que son objeto de contrabando, sino también a nuestros agentes, que a menudo se sumergen desinteresadamente en las olas para rescatarlos”..

 

El grupo, todos adultos, estaba formado por seis hombres mexicanos, una mujer mexicana y una mujer guatemalteca.

 

Las verificaciones de registros revelaron que entre los migrantes de contrabando había un pandillero documentado, un delincuente sexual previamente condenado y un sujeto con condenas previas por drogas.

 

Los ocho no ciudadanos indocumentados están bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los EU y están siendo procesados ​​en consecuencia.

 

El buque fue incautado por CBP Air and Marine Operations.

Temas relacionados CBP Playa Coronado