Reportajes Especiales

VIDEO: Trabajadores se verían afectados con expropiación del Campestre

- La federación no tendría el recurso para el mantenimiento solo de las áreas verdes.

por Uniradio Informa

27/04/2021 07:10 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

- La federación no tendría el recurso para el mantenimiento solo de las áreas verdes. 

 

- Preparan marcha para el 3 de mayo en protesta por el intento de expropiación.

 

- El Sindicato de Cantinas, Hoteles y Restaurantes dice NO a la expropiación del Campestre.

 

- Anuncia Sindicato manifestaciones contra expropiación del Club Campestre de Tijuana.

 

Por: Alberto Alfonso López Elenes.

 

TIJUANA.- Un promedio de 800 familias de trabajadores directos e indirectos del Club Campestre Tijuana, son las que se verían perjudicadas con la expropiación que pretende realizar el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y que actualmente se discute en la corte.

 

“Se ha mencionado la afectación de los socios, sin tomar en cuenta que los verdaderos afectados son sus colaboradores, ya que de su fuente de trabajo sustentan a sus familias. Todos los que laboran dentro del Club Campestre dependen de la cuota de los socios”, detalló Filemón Lomelí, Secretario del Sindicato de Cantinas, Hoteles y restaurantes.

 

Desde hace un promedio de 70 años, este lugar ofrece empleo a más de 200 personas que cuentan con base en este club, de los cuales 53 son agremiados al Sindicato de Cantinas, Hoteles y Restaurantes de la CTM, pero adicionalmente existen trabajadores eventuales, proveedores y hasta del transporte público.

 

 

“Este Sindicato de lucha y vanguardia, defenderá enérgicamente a la clase obrera que es la más vulnerable, sin ninguna cuestión, ideología, ni nada, simplemente por la afectación a nuestras fuentes de trabajo estamos en contra de la expropiación del Club deportivo Campestre”, añadió Filemón Lomelí, Secretario del Sindicato de Cantinas, Hoteles y restaurantes.

 

Los trabajadores aseguran que, de ser expropiado este lugar, la federación no tendría los recursos suficientes para darle mantenimiento a las instalaciones.

 

“Si no se da el mantenimiento adecuado, este lugar en meses se vendría abajo, para mantener el lugar son 53 personas que están dándole mantenimiento todos los días, cortar césped, regar las plantas, es un costo muy elevado que los socios están aportando para que se mantenga en pie, el gobierno federal creo que no tienen los suficientes fondos para mantener un lugar como este”, expresó Filemón Lomelí, Secretario del Sindicato de Cantinas, Hoteles y restaurantes.

 

Los trabajadores hacen un llamado al gobierno de Bonilla, le piden que piense en ellos, los trabajadores, porque hasta la fecha, ni la Secretaría de Trabajo se ha acercado para darles alguna alternativa.

 

“Nos dejaron al último, porque en todos los medios de comunicación se ha hablado de todo, menos de cómo afectaría a la clase obrera. Imagínate con la falta de empleo, con los índices de desempleo, súper elevados, sumando 247 desempleos más, afectaría económicamente a muchas familias”, agregó Filemón Lomelí, Secretario del Sindicato de Cantinas, Hoteles y restaurantes.

 

Para el próximo 03 de mayo los trabajadores del Club Deportivo Campestre realizarán una marcha en contra de la expropiación y de las consecuencias que conlleva, saldrán de la torre de Agua Caliente hasta este sitio.