Reportajes Especiales

VIDEO: Familia de Jorge Luis pide justicia y pena máxima a policías

Uno de los oficiales ya fue suspendido, su compañero no ha sido posible notificarle y otros dos están bajo investigación: Síndico

20220505200551_218
20220505200551_218

por Uniradio Informa

06/05/2022 09:06 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

- Uno de los oficiales ya fue suspendido, su compañero no ha sido posible notificarle y otros dos están bajo investigación, informó el Síndico Procurador.

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- La Fiscalía de Baja California reclasificó como homicidio doloso la muerte de Jorge Luis Cabrera, aparentemente producto de una golpiza que recibió de dos agentes de la policía municipal de Tijuana.

“Necesitamos que esas personas entren a la cárcel, para que tengan un castigo ejemplar y los demás oficiales de que antes de cometer un acto de crueldad como el que cometieron con mi hermano, la piensen”, expresó Gabriel Cabrera, hermano de Jorge Luis.

La Sindicatura Municipal de Tijuana informó que han sido suspendidos los dos agentes que aparecen en el video grabado por un testigo, pero solo a uno ha sido notificado, mientras que otros dos, que según se informa, estaban dentro de la patrulla, están bajo investigación para determinar su responsabilidad.

“No lo encontramos, parece ser que tenía una diligencia de carácter laboral en la que fue hacer un examen de control, de control y confianza”, comentó Rafael Leyva, Síndico Municipal de Tijuana.

La familia difiere que Jorge Luis hubiese estado bajo los efectos de alguna substancia como asegura la propia policía, dicen haber tenido contacto con él antes de lo ocurrido.

“Él estaba bien, él estaba en sus cinco sentidos, porque horas antes, minutos antes de la video llamada que le hicimos, hablamos con él, ellos (su familia) también hablaron con él y ya, a la hora, ya no sabíamos nada”, mencionó Brenda Nayhelli, Viuda de Jorge Luis.

La familia exige justicia, piden que los policías les sean fincados los delitos de tortura, secuestro y homicidio.

“Quiero verlos presos, que no salgan nunca de la cárcel, que sepan lo que es un infierno y lo vivan en carne propia, eso es lo que quiero, porque ellos nos están haciendo pasar un calvario y ese mismo calvario lo quiero para ellos”, dijo Trinidad Vélez, mamá de Jorge Luis.

Los familiares acudieron al Médico Forense para ver si les entregaban el cuerpo de Jorge Luis para darle sepultura, además de que han solicitado protección del ejército para ellos y para los testigos.