Reportajes Especiales

VIDEO: 6 amarraron y golpearon salvajemente a las de Grupo Emperatriz

Fueron por lo menos seis los atacantes que ingresaron a la casa de la agrupación, además de que las amarraron y golpearon salvajemente.

20220505162118_218
20220505162118_218

por Uniradio Informa

06/05/2022 07:05 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

- Fueron por lo menos seis los atacantes que ingresaron a la casa de la agrupación, además de que las amarraron y golpearon salvajemente.

Por Alberto Elenes

TIJUANA.- Con el rostro desfigurado por los golpes, es como quedó una de las integrantes del Grupo Emperatriz, luego de que el pasado martes ingresaron a la casa de la agrupación donde las golpearon para robarles.

En sus redes sociales compartieron fotos mostrando que fueron amarradas con cinta adhesiva y donde se observa el piso lleno de sangre, al menos seis personas participaron en la agresión y robo.

“Cuatro hombres las que las empezaron a golpear con el arma que traían les abrieron la cabeza, tienen puntadas, aquí le abrieron la cabeza tiene como 5 6 centímetros, así totalmente, le destrozaron el labio a mi compañera a la otra le abrieron varias heridas en la cabeza”, mencionóSelene Espinoza, Integrante de Grupo Emperatriz

Las otras integrantes del grupo además de muy lastimadas están aterradas, no quieren salir del lugar en donde están escondidas por temor a ser agredidas de nueva cuenta.

“Ellas ya no van a poder estar agusto ni en su casa por el miedo de que se vayan a meter otra vez, obviamente ellas ya no van a estar en esa casa, jamás va a volver a ir porque nos comentan que van camionetas y toman fotos que van y están revisando la casa”, agregó Selene Espinoza.

Desconocen que pudo haber ocasionado la agresión, aunque reconocen que fue algo directo, al haber robado sus instrumentos sienten que lo que buscaban era afectarlas, descartan que haya sido por su música porque no cantan narcocorridos, su repertorio es de música romántica.

“La verdad que no queremos hacer nada respecto a los hombres, no queremos hacer investigaciones de absolutamente nada porque, para que, nosotros simplemente queremos paz”, expresó la integrante del grupo.

Autoridades locales lamentan lo sucedido, sobre todo porque se trata de mujeres trabajadoras.

“Nuestras mujeres se vean vulneradas aun cuando vana hacer actividades propias, cívicas o culturales, si requiere fortalecer la estrategia en materia de seguridad, comentó Rafael Leyva Pérez, Síndico Municipal en Tijuana.

La casa donde ocurrió la agresión permanece cerrada, las integrantes del grupo dicen que no volverán, tienen miedo de ser agredidas de nuevo y entonces no poder vivir para contarlo.