Reportajes Especiales

La historia detrás del meme: #NiñaInsegura

La vida de Rubí no ha sido del todo fácil...

por Uniradio Noticias

01/07/2019 19:00 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

Por Julio Mar

Hermosillo.- Rubí Cumplido, es una adolecente de 15 años de edad, que saltó a la fama por dar su punto de vista acerca de la  inseguridad en su país. Tiempo después, las redes sociales la apodaron “La niña insegura”.

La vida de Rubí no ha sido del todo fácil, ya que cuando el reportaje comenzaba a tener interacción por redes sociales, atrajo a uno de los peores enemigos para los niños y adolescentes: el “bullying”.

México es el primer lugar internacional entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en casos de acoso escolar, fenómeno que afecta a 40% de los alumnos de primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas del país, según datos del diario Excélsior.

“Me daban ganas de golpear a los niños que se burlaban de mí, porque la burla que sufría me estaba dañando”, expresó Rubí.

Al poco tiempo, entendió que el controlar las emociones trae paz y tranquilidad a su vida. Gracias a ello, pudo darle un giro de 360 grados a la situación, sacándole provecho a la fama que le dio ser un meme.

Un ejemplo fue cuando hizo un llamado por redes sociales donde solicitaba apoyo para realizar el festejo de sus quince años.

La pequeña pidió que la ayudaran a cumplir su sueño de tener una tradicional “quinceañera”, mismo que su mamá no podía cumplirle del todo.

Para su fortuna, funcionó su estrategia. No fue mucha la demora cuando los patrocinadores  se presentador para cumplir el deseo de Rubí.

Desde el maquillaje, peinado y sesión de fotos, hasta el vestido tipo princesa que utilizó, fueron solventados por seguidores que decidieron solidarizarse.

Rubí Cumplido se describe como una persona carismática, emprendedora y soñadora. Una joven que ve el lado positivo de las cosas.

El ser una persona reconocida, no la ha hecho olvidarse de sus metas y anhelos, como el llegar a estudiar Criminología.

La pequeña es un gran ejemplo para todos los jóvenes. Asegura que soportó burlas, sus emociones se descontrolaron, y pensó en agredir físicamente a compañeros en la escuela, pero lo que detuvo esta bomba interna que estaba por explotar, fue enfrentar los problemas y cambiarle la perspectiva, siempre con el apoyo de sus seres queridos.

“Fue una entrevista hermosa y divertida”, dijo Rubí con un tono de alegría mientras se despedía con su frase que la llevó a la fama: “Cheque mi casa, cheque mi cuarto y nada”.

Temas relacionados Hermosillo Meme