Reportajes Especiales

Crean memorial de bomberos Tijuana

Son 89 placas de bomberos y directivos fallecidos en cumplimiento de su deber por causas naturales o de salud los que han fallecido en cien años.

20220820162018_219
20220820162018_219

por Uniradio Informa

20/08/2022 16:17 / Uniradio Informa / Reportajes especiales / Actualizado al 17/02/2023

-Son 89 placas de bomberos y directivos fallecidos en cumplimiento de su deber por causas naturales o de salud los que han fallecido en cien años.

Por: Alberto Elenes.

 

TIJUANA.- En el marco de los cien años del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, fue inaugurado un memorial para el personal que ha fallecido tanto en cumplimiento de su deber, como por cuestiones naturales o de salud, así como de los directores que han perecido. 

Las razonas de erigir este nuevo memorial se debe a que el anterior era muy pequeño y ya no cabían las placas que eran colocadas en honor a los que dieron parte de su vida por Tijuana a través de los años en el cuerpo de Bomberos.

Este nuevo espacio es más digno, además de que fue reubicada también la estatua que se tiene en memoria de los bomberos.

Actualmente se tienen 89 placas con los bomberos y fecha de cada uno de los bomberos que han perdido la vida, de los cuales 10 ha sido en cumplimiento de su deber, entre los que se encuentra Jazz, el primer perro rescatista de esta corporación. 

Al evento acudieron además de funcionarios y personal, familiares y amigos de quienes forman o han sido parte de Bomberos Tijuana.

“Un espacio muy intimo, muy digno de todos los elementos que lamentablemente han caído pues en cumplimento del deber, en alguna intervención o los que han fallecido de manera natural y también ahí están los nombres de todos los directores de la corporación durante estos cien años; y sobretodo la intención de ponerlo aquí, para que la ciudadanía cuando pase lo vea y sea una manera de agradecer el trabajo que realizan nuestros bomberos todos los días”, expresó Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad de Tijuana.

“El compromiso de la dirección con los familiares, en especial con los que han dado su vida en el cumplimiento del deber, es estar muy cercanos, sobretodo con las viudas que tienen menores de edad, ayudarlos hasta cierto punto con la educación y con algunas otras cosas, independientemente que las puertas de la dirección están abiertas, que ellos, como nos dieron un familiar y ese familiar falleció en cumplimiento del deber, lo que menos podemos hacer es abrirles las puertas y apoyarles en todo lo que se pueda”, finalizó Rafael Carrillo Venegas, Director de Bomberos Tijuana.