Política

Violencia contra mujeres deriva de impunidad y falta de cultura

La violencia ejercida contra las mujeres víctimas de feminicidio es el resultado de la impunidad, así como de la falta de cultura y respeto.

por Notimex

23/01/2019 14:29 / Uniradio Informa / Política / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- La violencia ejercida contra las mujeres víctimas de feminicidio es el resultado de la impunidad, así como de la falta de cultura y respeto hacia la vida de las mujeres: "es la misma violencia que con dolor aqueja a nuestro país", aseguró la diputada local Alessandra Rojo de la Vega Piccolo.

Durante su participación en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora por el Partido Verde Ecologista subió a tribuna para dar un pronunciamiento sobre el delito de feminicidio y el derecho a las mujeres a la seguridad y a una vida libre de violencia.

Reconoció que aun cuando ya se dieron disculpas, estos argumentos constituyen una “falta de sensibilidad hacia las víctimas de feminicidio y sus familiares”, ya que estas mujeres no han sido violentadas ni asesinadas por el horario en el que estaban en la calle, ni por el lugar en el que se encontraban, ni por las ropas que vestían.

Primero, dijo, se debe crear conciencia de que la violencia hacia las mujeres no es responsabilidad de las víctimas; en segundo término, exigir que las fiscalías y los juzgados cumplan con la procuración e impartición de justicia a las que están obligadas de una manera pronta, expedita y con pleno respeto a los derechos de las víctimas.

Como tercer punto, expuso que se deben endurecer las penas para todo aquel que violente a una mujer, en especial en el delito de feminicidio, tal como lo propuso hace unas semanas.

La legisladora capitalina del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló como un punto importante “la necesaria actuación puntual de todas las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, previniendo la violencia y garantizando la seguridad de todas las mujeres”.

Por último, hizo un llamado enérgico para que “como mujeres y servidoras públicas evitemos manifestar opiniones contra los derechos y las libertadas de las mujeres, propongo que nos unamos cada vez más en la lucha hasta conseguir una verdadera vida libre de violencia”.

 

 

Temas relacionados Impunidad mujeres violencia