Negocios

Consejos para elegir el calzado de los niños

Debes considerar seriamente que serán muchas las horas que ellos pasan con los zapatos puestos, además se encuentran en un proceso continuo...

20211215112639_58
20211215112639_58

por Uniradio Informa

15/12/2021 11:24 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Los pies de los más pequeños requieren de una serie de cuidados especiales para asegurar un perfecto crecimiento y así evitar posibles problemas futuros de salud, tendrás que tener en cuenta que tu hijo está en pleno desarrollo.

Ellos están expuestos a una constante e intensa actividad física, por lo que deberás prestar atención a ciertas indicaciones, una de las primeras es saber elegir su calzado correctamente, pero te preguntarás ¿Por qué es tan importante?

Debes considerar seriamente que serán muchas las horas que ellos pasan con los zapatos puestos, además se encuentran en un proceso continuo de formación, por eso es clave que sus pies siempre tengan una buena base, así aseguran un correcto y perfecto equilibrio en su desarrollo.

 

¿Cómo elegir zapatos para niños adecuadamente?

Es por ello que te daremos algunos consejos para elegir zapatos de niño y zapatos de niña, seleccionando las mejores opciones y tomando en cuenta algunos aspectos como:

 

Considera el uso que se les dará

Siempre debes comprar un calzado adaptado a las diferentes situaciones y terrenos, para esto deberás escoger los zapatos teniendo en cuenta siempre la época del año en la que te encuentras.

Teniendo en cuenta para que van a ser utilizados, no será lo mismo comprar unos zapatos para el verano que para el invierno, al igual que no lo será, hacerlo para un tipo de actividad física que para otra.

 

Debes elegir siempre la talla correcta

No deberás comprar unos calzados más grandes con el objetivo de que le duren más, esto podría incluso alterar la propia pisada del niño o niña, es muy esencial que se ajusten al ancho de su pie.

En este sentido, tampoco se podrán usar unos heredados o regalados, que ya tienen la forma del pie de otro niño.

 

Revisa los materiales con los que están fabricados

Estos deberán ser siempre naturales, para su correcta transpiración, lo mismo sucederá con las medias, que además se encuentran en un continuo contacto directo con su piel, te recomendamos que sean siempre de algodón.

 

Piensa en el diseño

La estructura del zapato debe ser resistente pero muy flexible, para que estos agarren, pero no aprieten, preferiblemente con un refuerzo en la punta y en los talones, sobre todo cuando es un zapato deportivo.

También si puede ser, que estos cuenten con una suela antiresbalante para evitar caídas inesperadas.

Y con un buen medio de sujeción, cómo sus cordones, para ajustarlos perfectamente, los que no cuentan con esto último no serán muy recomendables para tu hijo.

La perfecta elección del calzado será siempre importante para mantener la salud de sus pies, y cuando se trata de niños, lo es más aún, por un lado, porque se están sentando las bases que le permiten al niño andar para toda la vida.

Y por otro lado, son mucho más sensibles a sufrir posibles daños o desviar el proceso de crecimiento.

Es por esto que las necesidades de prevención y tratamiento para poder evitar problemas de salud procedentes de los descuidos en el mantenimiento de los pies, en el caso de nuestros hijos siempre se multiplicaran.

Debes tener en cuenta que, te sitúas en una época clave, por lo que los cuidados deberán intensificarse, para tratar anomalías o, simplemente mejorar el rendimiento a la vez que afianzan su perfecto desarrollo.

 

Acude al podólogo

Actualmente, con una visita a la consulta del podólogo a tiempo será muy probable solucionar casi cualquier tipo de anomalía.

Aunque, cuanto antes intervengas, antes frenará el avance de cualquier tipo de problemas, así impedirás que esta anomalía o problema siga avanzando rápidamente, es por esto que debes estar en constante vigilancia en los pies de tus niños, así evitas daños irreversibles.