Negocios

¿Cómo obtener un descuento en tu próximo seguro de viaje?

Con la llegada del verano, los descuentos en seguros de viaje como los de IATI o Intermundial son más frecuentes. Este servicio es esencial para garantizar protección financiera y asistencia médica ante cualquier contratiempo.

Con la llegada del verano, aumentan los descuentos en seguros de viaje como los
Con la llegada del verano, aumentan los descuentos en seguros de viaje como los Archivo

por WEB

03/07/2024 09:36 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 03/07/2024

Con la llegada del verano, son cada vez más los descuentos en seguros de viaje como el cupón IATI o Intermundial. Recuerda que este servicio es indispensable si quieres contar con protección financiera y asistencia médica en caso de contratiempos. A continuación, te presentamos una serie de consejos para conseguir la opción ideal para ti, sin desajustar tu presupuesto.

Compara diferentes proveedores

Un aspecto clave para aprovechar la mejor oferta en seguros de viaje es comparar diferentes proveedores. Pues bien, mientras más completa sea la cobertura básica incluida, menores gastos adicionales tendrás que asumir. Ten en cuenta que una cobertura ideal debe protegerte de principio a fin ante cualquier eventualidad, bien sea, asistencia médica, cancelación de viaje, pérdida de equipaje, asistencia legal, entre otros.

Aprovecha los descuentos online

Lo que pocos viajeros conocen es que puedes aprovechar cupones de descuentos en seguros de viaje. De esta manera, ahorrarás hasta 10% adicional en el total de tu compra. Usualmente, estas son ofertas de tiempo limitado, por lo que te recomendamos visitar sitios webs de cupones. Específicamente, en este tipo de comunidades los usuarios comparten códigos, promociones, entre otras novedades para conseguir el mejor precio.

Descuentos en plan anual

Si viajas mucho durante todo el año, por trabajo o vacaciones, contratar un seguro durante un año es lo más conveniente, pues no correrás el riesgo de comprar una póliza de último momento. Sin embargo, un aspecto que no debes dejar pasar es que te salga más barato. Muchas aseguradoras ofrecen beneficios más atractivos, si adquieres una póliza durante un año, descuentos y coberturas a nivel nacional e internacional. Además, podrías conseguir rebajas de hasta un 50%, respecto al costo de planes mensuales.

Ahorra con un seguro de viaje familiar

Tus viajes en familia no tienen que ser complicados, con los planes familiares consigues cobertura para adultos, adultos mayores y niños por un solo precio. Además, podrás disfrutar de coberturas exclusivas para menores, que incluyen actividades de diversión infantil, servicio especializado de cuidadores en caso de accidentes de los padres, y atención médica pediátrica, por lo que podrás realizar tu viaje sin preocupaciones.

Protégete ante cancelación de viaje

Un viaje puede cancelarse por muchas razones, desde emergencias médicas, lesiones, problemáticas familiares hasta por la cancelación de vuelos debido a cuestiones meteorológicas o emergencias sanitarias. Por este motivo, tu seguro de viaje debe cubrir gastos no reembolsables ante la cancelación o interrupción de tu viaje. En caso de que algo no salga como lo esperas, no tendrás que preocuparte por costos adicionales.

Contrata seguro con descuento por renovación

Al contratar un seguro de viaje, asegúrate de verificar si te ofrece un descuento por renovación. En algunos casos, el ahorro puede ser de hasta un 30%, por lo que puedes aprovechar al máximo tus beneficios de viajero frecuente. Pregunta cuáles son los planes en los que aplica este beneficio, además de las condiciones para obtener la rebaja; de esta manera, puedes sacarle el máximo provecho para ahorrar en cada viaje.

Como te habrás dado cuenta, hay muchos aspectos que debes tomar en cuenta al contratar un seguro de viaje. Por este motivo, te recomendamos que no solo te fijes en los términos y condiciones de tu póliza, sino también en los descuentos que puedes obtener con cupones, las promociones y hasta si puedes llevarte una recompensa extra al contratar. Además, cualquier duda sobre tu póliza debes resolverla antes de contratar, pues solo de esta manera sabrás si se adapta a tus necesidades específicas de viaje o estás pagando coberturas que no vas a utilizar.