Negocios

Beneficios para empleados de Pluxee, la mejor manera de conseguir una mayor productividad

Un equipo feliz es más productivo y comprometido. Los beneficios para empleados son una excelente manera de incentivar y mantener un ambiente laboral agradable.

Beneficios para empleados de Pluxee, la mejor manera de conseguir una mayor prod
Beneficios para empleados de Pluxee, la mejor manera de conseguir una mayor prod Archivo

31/05/2024 15:00 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 31/05/2024

Un equipo de trabajo contento es, sin lugar a dudas, un equipo mucho más productivo, más implicado y comprometido con su trabajo. Los beneficios para empleados son una de las mejores maneras de ofrecer incentivos a los empleados para mantener un ambiente de trabajo mucho más agradable. Estos beneficios se ofrecen junto al salario y son asumidos íntegramente por la empresa.

Tipos de beneficios para empleados

Existen una gran variedad de beneficios que se pueden ofrecer a los empleados para satisfacer sus necesidades básicas. A continuación, se detallan algunos de ellos que se pueden encontrar en Pluxee México.

Beneficios financiados por la empresa

Este tipo de beneficios son aquellos pensados para encontrar el equilibrio perfecto entre la vida personal y la vida profesional de los empleados. Se conocen con el nombre de beneficios sociales y tratan de facilitar los posibles inconvenientes que los empleados puedan encontrar en su día a día.

Un ejemplo de este tipo de beneficios sociales es la tarjeta restaurante. Preparar todos los días los táperes de la comida para poder comer en el trabajo puede resultar un poco monótono y aburrido, premiando a los empleados con una tarjeta para poder ir a comer a un restaurante se consigue que los empleados acudan al trabajo con un ánimo diferente. En el caso de que los empleados realicen la modalidad de teletrabajo, este beneficio puede materializarse mediante un servicio a domicilio.

Otro ejemplo de este tipo de beneficios es el cheque guardería. Tras el nacimiento de un bebé un problema al que deben enfrentarse los padres es conciliar la vida profesional y la personal, encontrar el mejor lugar donde cuiden al recién nacido. Las empresas que ofrecen un cheque guardería en estas situaciones hacen mucho más sencilla esta conciliación.

La preocupación por la atención sanitaria es otro objetivo para crear un beneficio para empleados. Los seguros de salud son un incentivo interesante para los empleados, ya que podrán optar por asistencia sanitaria privada a un precio mucho más asequible.

Para mejorar profesionalmente la formación es el camino correcto. Por eso, otro de los beneficios sociales que se pueden ofrecer a los empleados son los programas de formación, una forma de no estancarse en un mismo puesto para toda la vida.

Otro beneficio que se puede ofrecer a los empleados es el bono de transporte. Esta idea está especialmente pensada para aquellos trabajadores que no tienen vehículo propio o para aquellos que quieren acudir a su puesto de trabajo en un transporte público.

Retribución flexible, cuando el empleado participa en este tipo de beneficios

Existe un tipo de beneficio en el cual el empleado contribuye en el mismo. Es decir, en el caso de que la empresa no disponga del presupuesto suficiente para hacer frente a este tipo de beneficios, el empleado puede destinar parte de su sueldo para el coste de los mismos.

Este tipo de beneficios son mucho más participativos, ya que permiten llegar a un consenso entre la empresa y los empleados. Los empleados pueden decidir qué tipo de beneficios se van a contratar y que parte de su salario estará destinado a ellos.

Mediante este modelo de beneficios por retribución flexible se consigue un ahorro considerable, ya que están exentos de IRPF.

Contar con un plan de beneficios es una alternativa que permite a las empresas acercarse más a sus empleados, ser más partícipes de su día a día y de sus circunstancias y mantener un ambiente mucho más humano durante la jornada laboral. Los beneficios para empleados están pensados para mejorar la experiencia como trabajadores consiguiendo una mayor productividad. Trabajadores más satisfechos y contentos es el sinónimo de una empresa mucho más fructífera, una mayor prospección de futuro para las empresas que quieren seguir avanzando.