México

Surge nueva pista en caso Norberto Ronquillo

La sábana en la que se encontró envuelto el cuerpo llevaría a dar con los culpables de su secuestro y asesinato.
Agencias 05-07-2019

Agencias.- A un mes del secuestro del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, ha surgido una nueva pista sobre su plagio y asesinato que ayudaría a dar con los responsables.

La procuraduría de la Ciudad de México tiene como evidencia una sábana a cuadros en la que se encontró envuelto el cuerpo, la cual tiene una etiqueta con el apellido Hernández Guarneros.

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía para la Atención del Delito del Secuestro, el cuerpo del joven originario de Meoqui fue localizado el 11 de junio pasado, en dos bolsas de plástico negras, junto con dos cobijas, todo ello amarrado con una extensión eléctrica color naranja. La sábana roja a cuadros fue con la que lo envolvieron.

Según la procuraduría, son tres integrantes de la familia Hernández Guarneros los que están bajo investigación y que pudieran estar relacionados con el homicidio del joven.

A través de una tarjeta informativa, la PGJCDMX señaló que las investigaciones sobre el caso de Norberto Ronquillo se están desarrollando de manera profesional y con responsabilidad para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica a la familia del agraviado.

Se sabe que tres policías son investigados por irregularidades en el manejo de evidencia, uno permitió que familiares de Norberto Ronquillo se llevarán el vehículo de la víctima de la calle donde quedó abandonado tras el secuestro.