México

Queda en duda la política contra la reventa de TicketMaster

TicketMaster y su política contra la reventa queda en duda por caso Corona Capital. ¿Es legal la reventa de boletos en México?

20220825103618_215
20220825103618_215

por Agencias

25/08/2022 10:32 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO.- Una revendedora identificada como Miroslava Valdovinos presumió la reventa de 108 boletos de TicketMaster del Corona Capital a precios muy elevados comparados con la tarifa original del festival que tendrá lugar el 18 y 20 de noviembre de 2022.

 

Detalló SDPNoticias que debido a la reventa masiva de boletos del Corona Capital, el Coca-Cola Flow Fest y otros eventos que tuvieron una supuesta escasez por sobredemada.

 

Dicha situación causó el enojo de los aficionados de lasbandas y asistentes a conciertos para quienes la efectividad de la política contra la reventa implementada por TicketMaster y su política contra la reventa quedaron en duda.

 

No obstante, el caso de las revendedoras Miroslava Valdovinos y SoyCorleone expone que TicketMaster no aplica su propia política contra la reventa contra cierto tipo de distribuidores o bien fomenta prácticas que perjudican al consumidor.

 

Miroslava Valdovinos tenía 108 boletos para el Corona Capital y usuarios señalan que no es la primera vez que revende boletos de conciertos a precios muy elevados:

Abonos: 9 mil 800 pesos

Viernes: 3 mil 690 pesos

Sábado: 4 mil 500 pesos

Domingo: 3 mil 690 pesos

En un primer momento, ella aseguró que era embajadora del Corona Capital y por eso le habían otorgado los más de 100 boletos, sin embargo, la cuenta oficial del evento la desmintió y pidió no caer en estafas, pues ellos no tienen embajadores.

 

Ante este hecho, varios usuarios han hecho un llamado a Profeco por si existen medidas contra la reventa y contra TicketMaster, pues algunos señalan que la plataforma de venta de boletos en México está coludida con prácticas que perjudican al consumidor.

 

Para evitar la reventa, TicketMaster implementó que en la preventa de un evento sólo se pueden comprar hasta 6 boletos.

 

Además, en la política de TicketMaster se especifica que se revisarán los datos del domicilio de los compradores para asegurar que no se practique la reventa ni ocasionar condiciones de mercado adversas para el bolsillo de los fanáticos de los festivales.

 

La política contra la reventa de TicketMaster indica que como medida preventiva se limita el número de entradas que se pueden comprar por cada espectáculo.

 

Según lo expresa, los boletos se pueden limitar a un número máximo por:

persona

tarjeta de crédito

restricción por hogar

Cabe destacar que no es la primera vez que se culpa a TicketMaster de realizar reventa a través de otros agentes, pues en 2018 la empresa fue denunciada por un medio de comunicación de Estados Unidos y Canadá.

 

Asegurando que existían revendedores que trabajaban para ellos y se les facilitaban las entradas para obtener mayores ingresos, la investigación fue publicada por CBC News/Toronto Star.

 

Sin embargo, TicketMaster desmintió la situación en un comunicado, en donde aseguró que la información era falsa.

 

Igualmente indicaron que la política contra la reventa de TicketMaster no funciona, pues aunque la plataforma te limita el número de boletos a adquirir la revendedora tuvo acceso a más de los boletos permitidos.

 

Además, señala que se puede anular las entradas adquiridas que excedan el número sin previo aviso.

La reventa de entradas a los conciertos sí es ilegal en México, pero únicamente cuando se hace en las calles de las ciudades, pues aún no existe una mención a la práctica de manera digital.

Temas relacionados Corona Capital Ticketmaster