Mexicali

Sí habrá albergue federal para retornados en Mexicali

Sí se instalará el albergue federal para migrantes retornados en Mexicali.
Uniradio Informa 13-12-2019

-Iniciará operaciones a más tardar en enero de 2020.

 

Por: UniMexicali

 

MEXICALI.- Alejandro Ruiz Uribe, Delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Baja California, confirmó este viernes, que sí se instalará el albergue federal para migrantes retornados en Mexicali, dijo que considera que estaría abriendo sus puertas a más tardar en enero de 2020.

 

Al cuestionarlos sobre la ubicación final del albergue el Delegado, dio a entender que será instalado en el local ubicado en la calle 11 de Mexicali, al poniente de la cuidad, como se venía especulando desde hace un par de meses.

 

“No creo que pase de enero por que ya se abrió como ustedes vieron el de Tijuana y aquí ya se está avituallando de materiales, al rato voy a tener una reunión sobre ese tema, va viento en popa aquí también”, declaró el delegado y sobre la ubicación su respuesta fue, “Como dijo Juan Gabriel”, lo que se ve, no se pregunta.

 

El Centro Integral de Atención a Migrantes Carmen Serdán, abrió en Tijuana esta semana, recibiendo a tan solo 12 migrantes.

 

Ruiz Uribe, explicó que debido a que la instalación de estos Centros de Atención a Migrantes, son parte de un acuerdo binacional impuesto por los Estados Unidos, y por lo tanto se deben concretar, sin importar a cuantos migrantes se atienda.

 

“De no haberse acordado, entre otras cosas, este tema de los centros, estaríamos hablando que la economía de México hubiera sido arrasada, entonces que es lo que vamos a hacer porque tenemos que abrirlos a menos que cambie el convenio internacional, pero tenemos que abrir como ya abrimos el de Tijuana se va abrir aquí”, advirtió el Delegado.

 

Reiteró que los residentes de la zona poniente de Mexicali, ya que esperan que sean menos los migrantes que acudan al Centro de Atención.

 

“El de Tijuana tiene 12 personas, se acuerdan que les decía yo, que no iban a ser las multitudes, como algunas gentes aquí andaban diciendo, haciendo escándalo, pues aquí todavía van a ser muchos menos:, concluyó Ruiz Uribe.