Mexicali

Preocupa a IP de Mxli entrega de recepción de administración estatal

La licitación para refinanciar la deuda pública del Gobierno de Baja California fue declarada desierta el martes 25 de junio.
Uniradio Informa 27-06-2019

Por: UniMexicali

MEXICALI.- La licitación para refinanciar la deuda pública del Gobierno de Baja California fue declarada desierta el martes 25 de junio, ya que a pesar de tener 8 bancos interesados, solo uno presentó una propuesta, esto sucedió después de que el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, amenazará esta semana, con vetar a las instituciones bancarias que respondieran a la licitación.

Ernesto Elorduy Blackaller, presidente de la Coparmex de Mexicali, lo que aconteció el martes deja claro que no se está llevando a cabo un adecuado proceso de entrega recepción de la administración estatal.

El empresario cachanilla, comentó que no importa de quien sea la responsabilidad de lo que sucedió, pero remarcó que es necesario que se elimine la deuda a corto plazo, antes de la entrada del nuevo gobierno en el Estado.

Expuso que es común en los cambios de gobierno que se reestructure la deuda a corto plazo, pero en este caso dijo, se está convirtiendo un tema político y quienes salen perdiendo somos todos los bajacalifornianos, sobre todo porque aún están pendientes muchos otros temas en el cambio de gobierno.

Explicó que en su opinión, el que no se lleve a cabo la reestructuración de la deuda, no afectará la calificación crediticia del Estado, pero si tendrá repercusiones para el actual gobernador del Estado ya que la Ley, establece que no puede dejar deuda a corto plazo, al momento de cumplir con su periodo de mandato.