Mexicali

El 16 de septiembre comenzarán a expedirse los permisos de siembra

Con la finalidad de que los productores agrícolas del Valle de Mexicali cuenten con el tiempo suficiente para solicitar sus créditos bancarios

por Uniradio Informa

13/09/2020 17:59 / Uniradio Informa / Mexicali / Actualizado al 17/02/2023

MEXICALI.- Con la finalidad de que los productores agrícolas del Valle de Mexicali cuenten con el tiempo suficiente para solicitar sus créditos bancarios e iniciar sus labores de pre-siembra con oportunidad, a partir del 16 de septiembre del año en curso, se comenzarán a otorgar los permisos de siembra para el siguiente ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021.

El encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, comentó que el establecimiento de dicha fecha, fue tomado durante la pasada reunión del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 014, Río Colorado (SDRL), celebrada en la ciudad de Mexicali.

Destacó que dicho acuerdo, permitirá que los productores que tengan la necesidad de solicitar algún tipo de financiamiento bancario, dispongan del tiempo suficiente para iniciar en tiempo y forma, con sus labores de pre-siembra.

Ante esta situación, el funcionario federal convoca a los productores del Valle de Mexicali para que acudan a las instalaciones de los Módulos de Riego que les corresponda a solicitar la expedición de sus respectivos permisos de siembra; toda vez, que el próximo ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021 y perennes, iniciará el 1° de octubre del año en curso.

Comentó que en el caso del trigo, que es un cultivo regulado por disposiciones fitosanitarias, el período de siembra va del 15 de noviembre al 31 de diciembre.

Finalmente, Martínez Núñez, aclaró que la Secretaría de Agricultura, estará trabajando de manera cercana con los productores y las dependencias gubernamentales que atienden al sector agrícola del Valle de Mexicali, con el fin de lograr sinergias que permitan un ciclo agrícola más productivo y rentable para los agricultores de la región.