Mexicali

Casi 3 mil mexicalenses en contra de albergue para retornados

Seguirán recabando firmas para evitar que el albergue se instale.
Uniradio Informa 05-09-2019

-Seguirán recabando firmas para evitar que el albergue se instale.

MEXICALI.- El miércoles por la tarde el Comité de Vecinos de la zona poniente de Mexicali convocaron a los cachanillas a sumarse al rechazo a la propuesta de instalación por parte del gobierno federal del mega albergue para migrantes retornados en un edificio en desuso ubicado por la calle 11 de la ciudad.

Este jueves, Irma Alicia Mendoza Soto, del Comité de Vecinos de la colonia San Marcos, reveló que en la jornada de ayer, recibieron un total de 2 mil 849 firmas, superando por mucho sus expectativas.

“Si nosotros mismos estamos sorprendidos y fue mucha la respuesta, muy buena, más de lo que esperábamos, faltan firmas, porque faltan los colegios, Cobach, y prepas que ahí están cerca, que nos están juntando las firmas de los padres de familia, pero la verdad si quedamos impactados, si fue algo muy sorprendente, fue mucha la afluencia, mucho el apoyo de lo que estamos pidiendo, ojala que ya el gobierno ahora si nos tome en cuenta y voltee a vernos y diga, cuáles son sus peticiones y su postura”, comentó una de las organizadoras del movimiento vecinal.

Irma Alicia Mendoza acudió este jueves al Congreso del Estado, para entregar un pliego petitorio, que deja clara su postura y las más de 2 mil 800 firmas que fueron recaudadas, para que los diputados locales, transmitan el mensaje de rechazo a la federación, sobre la instalación del albergue en su zona residencial.

Advirtió que seguirán acopiando firmas ciudadanas para respaldar su posición, “Vamos a seguir recabando firmas, las más que podamos, para que vean que esto es con total apoyo de la comunidad que no somos nosotros, que respetamos lo que es la comunidad migrante, son seres humanos pedimos respeto a ellos y se les ve el trato digno como de ser con atención integral”.

La mayor sorpresa para los integrantes del Comité Vecinal, fue que a su convocatoria respondieron no solo los residentes de las colonias aledañas al inmueble, sino de varias colonias de Mexicali.