Internacional

Reino Unido aplicará nuevas medidas sanitarias por rebrote de Covid-19

Reino Unido aplicará nuevas medidas sanitarias por rebrote de Covid-19.

por Uniradio Informa

31/07/2020 14:42 / Uniradio Informa / Internacional / Actualizado al 17/02/2023

REINO UNIDO.- El Secretario de Salud, Matt Hancock, anunció que se introducirán nuevas normas sobre reuniones sociales en el norte de Inglaterra para detener la propagación de COVID-19. Estos cambios también se aplicarán en la ciudad de Leicester.

 

Esto es en respuesta a una tendencia creciente en el número de casos por cada 100,000 personas en el área, y los datos de Public Health England (PHE) y el Joint Biosecurity Center (JBC) que sugieren que la transmisión entre los hogares es una vía de infección clave en el área .

 

Las áreas a las que se aplican estos cambios son:

 

El área metropolitana de Manchester

Pendle

Hyndburn

Burnley

Rossendale

Blackburn con Darwen

Bradford

Calderdale

Kirklees

Ciudad de Leicester

Significa que las personas en estas áreas no podrán mezclarse con otros hogares (aparte de aquellos en sus burbujas de apoyo) en hogares o jardines privados.

 

Se establecerán algunas exenciones, incluso para los vulnerables.

 

El gobierno firmará nuevas regulaciones para hacer que estos cambios sean legalmente exigibles.

 

Las regulaciones otorgarán a las autoridades locales y las fuerzas policiales los poderes para hacer cumplir estas restricciones y se establecerán más detalles sobre ellas cuando se publiquen las regulaciones.

 

Los hogares pueden ir a centros de ocio, por ejemplo, bares y pubs, pero una nueva guía dejará en claro que dos hogares no deben ir estos lugares juntos.

 

Mientras tanto, los líderes locales y el gobierno han acordado hoy una serie de cambios a las restricciones locales en otras áreas.

 

Si bien las restricciones de reunión social siguen vigentes en Leicester City, el área se beneficiará con el levantamiento de las restricciones que tuvieron lugar el 4 de julio en Inglaterra, y todas las restricciones locales actualmente vigentes en el distrito vecino de Oadby y Wigston terminarán.

 

Significa que a partir del lunes 3 de agosto, los restaurantes, cafeterías, bares y peluquerías en Leicester City pueden volver a los negocios, pero los centros de ocio, gimnasios y piscinas permanecerán cerrados. Además, se abrirán cines y museos y se podrán llevar a cabo ceremonias religiosas.

 

Y el sábado 1 de agosto, Luton se pondrá en línea con el resto del país después de que se haya logrado un progreso significativo en el control del virus.

 

El Secretario de Salud, Matt Hancock, dijo:

 

Constantemente estamos viendo los últimos datos sobre la propagación del coronavirus, y desafortunadamente hemos visto una tasa de transmisión cada vez mayor en partes del norte de Inglaterra.

 

Hemos estado trabajando con líderes locales en toda la región, y hoy presidí una reunión del Comité de Oro de Acción Local. Con base en los datos, decidimos que en Greater Manchester, partes de West Yorkshire y East Lancashire debemos tomar medidas inmediatas para mantener a las personas seguras.

 

La propagación se debe principalmente a que los hogares se encuentran y no respetan el distanciamiento social. Por lo tanto, a partir de la medianoche de esta noche, no se permitirá que personas de diferentes hogares se reúnan dentro de estas áreas.

 

Tomamos esta acción con un corazón pesado, pero podemos ver tasas crecientes de coronavirus en toda Europa y estamos decididos a hacer lo que sea necesario para mantener a las personas seguras.

 

Las restricciones actualmente vigentes en Blackburn, anunciadas el viernes pasado, que permitieron que las piscinas cubiertas, los estudios de fitness y danza en interiores, los gimnasios interiores y las instalaciones deportivas permanecieran cerradas, continuarán.

 

A partir del sábado, estas instalaciones de ocio se abrirán en Luton, alineándolas con el resto del país.

 

Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los líderes locales en el Gran Manchester, West Yorkshire y East Lancashire y hemos tomado la decisión de introducir nuevas restricciones en las reuniones sociales para áreas seleccionadas.

 

Para aquellos que se preparan para celebrar Eid Al Adha este fin de semana con amigos y familiares, estas restricciones serán un duro golpe, pero se insta a todos a seguir las nuevas reglas y proteger a los que aman de contraer coronavirus.

 

Las mezquitas y otros lugares de culto se han reabierto para la oración y el culto comunitario, pero de una manera diferente, socialmente distanciada y segura. Esto significa que si bien las mezquitas pueden permanecer abiertas, muchas no podrán acoger a tantos fieles como antes.

 

Cualquier persona con algún síntoma (temperatura alta, nueva tos continua, cambio o pérdida del sentido del olfato o del gusto) debe aislarse de inmediato y hacerse una prueba gratis en línea o llamando al 119. Todos deben continuar distanciados socialmente y lavarse las manos regularmente para ayudar a combatir el virus.