Internacional

Nueva cuarentena en Australia tras rebrote de coronavirus

Nueva cuarentena en Australia tras rebrote de coronavirus.
Uniradio Informa 07-07-2020

MELBOURNE.- La segunda ciudad más grande de Australia estará cerrada durante seis semanas debido a que un brote de coronavirus puede provocar una segunda ola de infecciones en la nación.

 

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijo desde la medianoche del miércoles que las personas en todo el área metropolitana de Melbourne deben quedarse en casa, excepto para trabajar, servicios esenciales, tratamiento médico o escuela, volviendo a las restricciones que se levantaron hace semanas en todo el país.

 

El estado registró 191 casos nuevos de la noche a la mañana, su mayor aumento diario desde que comenzó la crisis. El virus se ha arraigado en varios vecindarios de Melbourne, lo que lleva a un nivel de transmisión comunitaria nunca antes visto en Australia.

 

"Estos son un número insosteniblemente alto de casos nuevos ", dijo Andrews a los periodistas. A tales niveles, es imposible "suprimir y contener este virus sin tomar medidas importantes".

 

El renovado bloqueo desvanece las esperanzas del primer ministro Scott Morrison, quien apuntó a que la mayoría de las restricciones de distanciamiento social en toda la nación y los cierres de fronteras se levantarían a fines de julio en un intento por revivir la economía paralizada.

 

El brote de Victoria corre el riesgo de profundizar y prolongar la primera recesión de la nación en casi tres décadas, mientras que los cansados ​​australianos que esperaban que la primera ola de restricciones impuestas a fines de marzo aplastaran la curva de infección.

 

El dólar australiano cayó un 0.2% a 69.57 EE. UU. Después del anuncio, mientras que el índice de referencia S & P / ASX 200 alcanzó un mínimo de sesión.

 

El drástico movimiento de Melbourne se produce cuando partes de los EE. UU. Persisten con la reapertura de la economía, a pesar de los números de casos en espiral. Destaca cómo los enfoques para mitigar el virus han divergido, con algunas ciudades estadounidenses que permiten que las empresas y las actividades sociales se reanuden, incluso cuando registran los números de infección diaria muchas veces el recuento de Melbourne.

 

"Se espera que la recuperación general de la economía australiana se vea significativamente obstaculizada por el segundo cierre", dijo IBISWorld en un comunicado enviado por correo electrónico el martes, señalando que Victoria contribuyó con casi el 24% al producto interno bruto de la nación en el año fiscal 2019.

 

La vecina del norte de Victoria, Nueva Gales del Sur, cerrará su frontera compartida a partir de la medianoche para evitar la propagación del virus, el primer cierre de este tipo desde la pandemia de gripe española de 1919.

Temas relacionados Covid-19 Cuarentena Melbourne rebrote