Internacional

Dos monjes son acusados ​​de incendiar mástiles de redes móviles 5G

Los monjes argumentaron que las antenas telefónicas causan severos daños en la salud de los creyentes.
20210922091830_212
Agencias 22-09-2021

ESTADOS UNIDOS.- En confesión a la policía, los monjes de un monasterio capuchino ultraconservador en la región del Ródano, dijeron que partieron en medio de la semana nocturna para quemar el primero de los dos mástiles que planeaban destruir, en protesta por los supuestos riesgos para la salud de los mástiles.

La noche siguiente, se aventuraron hacia el segundo mástil objetivo, en un pueblo vecino.

Por su parte, esta vez la policía los estaba esperando y los detuvo justo cuando comenzaron el incendio.

El daño real a ambos fue insignificante, dijeron los fiscales, pero los monjes fueron acusados ​​de "daño e intento de dispositivo incendiario".

Los hombres señalaron a un juez de instrucción que querían "advertir a la población contra las fechorías del 5G", indicó la fiscal de Villefranche, Laetitia Francart.

Los operadores de telecomunicaciones dicen que la tecnología móvil ultrarrápida ofrecerá transferencias de datos drásticamente más rápidas, lo que dará un impulso a muchas partes de la Francia rural que aún luchan con un acceso a Internet lento y poco confiable.

Sin embargo, se enfrentaron a protestas locales en partes de Francia contra las antenas 5G en medio de acusaciones de que son peligrosas para la salud.

El monasterio parecía apoyar el aprecio de los dos monjes, si no el fanatismo de sus actos .

“Las olas son muy dañinas para la salud y querían actuar por el bienestar de la humanidad”, dijo una portavoz de los monjes al periódico regional Progress.

Finalmente, expresaron que, el incendio provocado fue "un acto aislado y un error de juventud".

Temas relacionados 4444445000400 5G Monjes