Hermosillo

'Tochi', el 'Hachiko' de Hermosillo

Los trabajadores del panteón le dan alimento y agua.
Uniradio Noticias 20-01-2021

Por Alan Rubio

Hermosillo.- "Tochi", es el perro "Hachiko" de Hermosillo, su amo murió hace nueve meses y fue sepultado en el nuevo panteón municipal, y desde entonces el can vive en el camposanto para estar junto a su dueño.

Dagoberto Romero Franco, trabajador del cementerio municipal, dijo que los mismos compañeros del panteón le dan alimento y agua, además de que "Tochi" se ha convertido en el perro guardián del lugar.

"El perrito tiene alrededor de ocho, nueve meses, cuando se le murió el dueño aquí se vino con las personas que venían a enterrar al señor y ya de ahí se quedó el perrito aquí y se la lleva en la tumba en el día y la noche me ha tocado verlo", contó.

Comentó que a "Tochi" se le infectó su ojo derecho y gracias a una persona que visita seguido a sus fieles difuntos, recibió la ayuda de un veterinario; sin embargo, el can perdió su ojo a causa de una infección.

"Pensábamos que era un golpe porque este ojo se le hinchó, se le hizo una bolota y le andaba saliendo sangre y se lo llevaron y se lo quitaron, yo creo porque tiene cerrado el ojo", platicó.

Dagoberto Romero dijo que "Tochi", es raza criolla y tiene alrededor de 9 años de edad. Además, contó que entre los trabajadores del cementerio han platicado que alguno de ellos llevaría a la mascota a su casa cuando esté más viejo y necesite de cuidados especiales.

Temas relacionados mascotas