Hermosillo

'Salvando Patitas' busca dar hogar a perros y gatos

Jorge Alberto Escobar Badilla y Alejandro Mendoza Coronado abrieron una cuenta en Instagram para ayudar a los animales.

por Uniradio Noticias

07/08/2019 14:57 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Jorge Alberto Escobar Badilla y Alejandro Mendoza Coronado son dos jóvenes entusiastas que hace un mes y medio abrieron la cuenta “Salvando Patitas” en Instagram, con hasta el momento dos mil seguidores, con la finalidad de buscar hogar a perros y gatos.

Jorge estudia la carrera de Arquitectura en la Universidad Durango Santander y Alejandro estudia para contador en la Universidad de Sonora. Ambos tienen 21 años de edad y los dos habían platicado de empezar un proyecto para evitar que los animales de compañía fueran abandonados, además de reducir la población canina en situación de calle.

 “Nosotros usamos el Instagram. Nos habla una persona por medio de la red social de que tiene un perrito en su casa o que vio un perrito en la calle y nos manda el mensaje y le pedimos fotos del perrito, su número de teléfono, entonces ya lo publicamos y ya publicado pues las personas interesadas empiezan hablarle a la persona que tiene la mascota”, explicó Jorge Alberto.

Desde niño, platicó, ha tenido mascotas y sabe que se vuelven parte de la familia y de lo noble y cariñosos que son los canes y felinos.

Por su parte, Alejandro Mendoza dijo que no tienen contabilizados los gatos y perros que han sido adoptados.

Agradeció la buena voluntad de los hermosillenses por adoptar a una mascota que tendrá el cariño de una familia.

“Vamos a empezar hacer actividades para recaudar fondos para llevar croquetas a perritos de la calle y también recaudar fondos para registrarse como fundación”, comentó.

Su proyecto contempla tener un inmueble en donde pudiera operar la fundación “Salvando Patitas” en la cual se contaría con voluntarios para participar en campañas a favor de la adopción de animales de compañía.

Temas relacionados Adopción mascotas