Hermosillo

Pide Profepa 500 mil pesos para regresar animales exóticos decomisados

A Julio Alfonso Castro Núñez le fueron decomisados los animales luego de que una tigresa atacara a su hija de siete años de edad en octubre pasado.

por Uniradio Noticias

01/04/2019 13:34 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- El pago de 500 mil pesos le exige la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a Julio Alfonso Castro Núñez, propietario de animales exóticos que le fueron decomisados luego de que una tigresa atacara a su hija de siete años de edad en octubre pasado.

El pago es para que recupere los animales, dijo, y es el gasto que ha hecho la dependencia federal en la alimentación de tres tigres, una tigresa y un cocodrilo que se encuentran en el Centro Ecológico.

"Los vi muy bajos de peso. Uno de los tigres tiene un hoyo en unas de sus patas. La verdad que no se ha invertido el dinero que dice la Profepa en los animales", aseveró.

Mencionó que ha entregado a Profepa la documentación para comprobar la legal tenencia de los felinos y el cocodrilo.

La mañana de este lunes, Julio Alfonso y su esposa acudieron a las oficinas de la dependencia federal en Sonora, ubicada en Colosio y Solidaridad, para pedir a las autoridades que les regresen los animales.

Temas relacionados animales exóticos Profepa