Hermosillo

Locutora creyó que había salido invicta de la pandemia

No es momento de bajar la guardia
20220716040908_61
Uniradio Noticias 16-07-2022

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Quienes han tenido la suerte de no contagiarse de COVID-19, en esta quinta ola tendrán que reforzar sus medidas de prevención contra el virus, para no sucumbir ante este nuevo brote.

Cuando Evygail Soto pensó que había salido invicta de la pandemia, tras poco más dos años de haber llegado el virus a Sonora y no contraerlo, hace un par de semanas la enfermedad la tomó por sorpresa.

La locutora de radio en Hermosillo contó que los primeros signos de alerta que notó fueron el dolor de garganta, temperatura alta y escalofríos, lo que le hizo pensar, de inmediato, que la quinta ola de la pandemia la había alcanzado.

“De hecho, fue como una gripa muy fuerte, yo inmediatamente perdí la voz y pues es mi trabajo, entonces, el hecho de hacer "home office", conmigo pues no se pudo porque, si yo trabajo con la voz, pues de mi casa no podía ni grabar, ni mandar ningún audio porque parecía una voz de ultratumba”, relató.

Durante una semana, Evygail se resguardó en una habitación de su casa para evitar contagiar a su familia y se alió de medicamentos recetados por el médico, además de tés recomendados por amigos y familiares.

Su mayor miedo, comentó, era que la enfermedad le dejara secuelas severas que afectarán en su trabajo, sin embargo, a una semana de haber salido del COVID-19, el efecto secundario presentado ha sido sudoración en exceso.

“Empezaba a sudar, pero de manera impresionante, que empezaba a chorrear por todos lados en sudor y la camiseta empapada y todo lo demás; y yo decía: ¿qué es esto?, me metía a bañar y ya paraba todo. Y al día siguiente, en la mañana, de nueva cuenta; y eso me pasaba solamente por las mañanas, es una secuela que me ha quedado”, explicó.

Aún cuando se cree que los efectos negativos de la pandemia han terminado, recomendó no bajar la guardia, sobre todo aquellos que, como ella, no adquirieron el virus y piensan que ya no se van a contagiar.