Hermosillo

Lavando carros mantenía a su familia, ahora viven crisis alimentaria

Con el ingreso que obtenía lavando carros en los alrededores de Catedral lograba alimentar a su esposa y sus tres hijos.

por Uniradio Noticias

27/04/2020 15:46 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Los fines de semana Isaías Arellano Solís sacaba para el mandado de toda la semana lavando carros por fuera de la Catedral de Hermosillo, ingreso con el que lograba alimentar a su esposa y sus tres hijos, sin embargo, desde hace poco más de un mes que dio inicio la cuarentena solo alcanza para arroz y frijol.

El padre de familia de 34 años, es ejemplo de la crisis alimentaria por la que están pasando cientos de pequeños comerciantes, vendedores ambulantes y prestadores de servicio que viven del día a día.

De dos mil pesos que sacaba a la semana, Isaías actualmente gana 700 pesos que no alcanzan para llevar el alimento a sus hijos, por lo que desde hace varias semanas su dieta se redujo a arroz y frijol, contó su esposa Gladis Romero.

 “La verdad nos ha pegado mucho, gracias a Dios a él le iba muy bien, en lo que era sábado y domingo él sacaba el mandado de la semana, ya entre semana él ganaba para las tortillas y la soda”.

 Señaló que con la estrategia “Quédate en Casa” obligatoria, no ha habido clientes por la zona de Catedral, donde desde hace más de 20 años ha trabajado lavando carros, por lo que ha tenido que salir a las calles y ofrecer su servicio casa por casa.

“Ahorita a las 6:00 de la tarde ya los están empezando a levantar los policías, entonces ahorita lo que él está haciendo es entre semana de lunes a viernes se va cuando entra la gente de gobierno a trabajar”.

Hace tiempo a Isaías le diagnosticaron diabetes, enfermedad que no ha sido impedimento para que continúe trabajando.

La familia Arellano, como muchas afectadas por la contingencia por COVID-19, solicita ayuda de la ciudadanía para tener alimento sobre su mesa. Ellos viven en la colonia Las Pilas y los pueden localizar en el 6624 14 34 02.

Temas relacionados crisis alimentaria pandemia