Hermosillo

La gente está muy enojada pero no tengo opción: Célida López

Sobre la libertad y la garantía de tránsito está la garantía de la salud, afirmó la presidenta municipal.

por Uniradio Noticias

15/06/2020 10:36 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Hermosillo.- Las medidas para restringir la movilidad vehicular y el horario de las actividades comerciales se hace por la emergencia sanitaria y la saturación de hospitales ante el aumento de contagios por COVID-19, comentó Celida López.

La presidenta Municipal de Hermosillo, dijo en Reporte 100 con Juan Carlos Zúñiga que todos tenemos que hacer un esfuerzo y ser solidarios para lograr mitigar los contagios y que la capital de Sonora, Hermosillo, puede hacer que se pase del rojo al naranja en el semáforo nacional de la pandemia.

“Sobre la libertad y la garantía de tránsito está la garantía de la salud, yo estoy haciendo esto porque tenemos que protegernos y la gente tiene que protegerse y en los siguientes días tenemos la oportunidad de lograr que ese semáforo rojo se convierta en naranja y entonces seguir con la reactivación económica”, indicó.

“Este es el momento, de verdad estoy consciente que lo que decidimos el sábado no es popular, y no estoy esperando que me aplaudan, necesito que la gente nos ayude, que hagan sus actividades en la mañana”.

La gente está muy enojada pero no tengo opción, enfatizó: “el gobierno del estado no decretó medidas para contener la movilidad, nos dio la facultad a los municipios así como el gobierno federal no decretó medidas generales para los Estados y les dio la responsabilidad a los Estados. Yo soy el último eslabón de la cadena, yo tenía dos opciones: hacerme tonta o asumir la responsabilidad de la vida de las personas y por eso estoy tomando estas medidas, ayúdenos y quien tenga que salir que se proteja”.

Agregó que en los supermercados hay un horario “muerto” de 12 a 4 de la tarde y las personas pueden aprovecharlo para hacer sus compras sin aglomeraciones, porque no es momento de relajarnos cuando se está en lo más alto de los contagios.

Solo los policías de Tránsito, mismos que se pueden identificar por su camisa de uniforme blanca, son los que pueden levantar un acta administrativa, aclaró, la Policía Preventiva no puede ni siquiera hacer alusión a una multa administrativa porque no están facultados.