Hermosillo

Guardería aumenta mensualidad al no renovarse contrato con Sedesol

El 31 de diciembre recibieron el último pago, sin información sobre renovación de contrato o nuevas reglas de operación para acceder a los apoyos.

por Uniradio Noticias

12/02/2019 13:54 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- De mil 100 pesos mensuales que pagaban el año pasado los padres de familia de la estancia infantil "Mis Primeras Sonrisas", adscrita a Sedesol, a partir de enero la cuota les aumentó a mil 750 pesos, luego de que el Gobierno federal canceló el apoyo de 950 pesos por niño, dijo Cristabel Cota Barraza.

La Directora de la estancia ubicada en Luis Encinas y Los Naranjos dijo que desde hace ocho años está en el padrón de guarderías de la Sedesol y que el 31 de diciembre recibieron el último pago, sin información sobre renovación de contrato o nuevas reglas de operación para acceder a los apoyos.

"No nos han renovado el contrato, ahí lo que dice el Presidente ya no sabemos, pero mientras, estamos trabajando particular, el papá ahora él va a desembolsar el dinero mensual, yo les estoy cobrando 1 mil 750 y antes eran 1 mil 100 con el apoyo, es un poco menos pero vamos empezando con esto, estos dos meses vamos a ver cómo nos va con los gastos", manifestó.

Comento que los papás han realizado actividades para reunir fondos y pagar la mensualidad de sus hijos.

La estancia tiene capacidad para 38 niños de 1 a 4 años y recibe a 32 actualmente de 7:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, lapso en el que se les ofrece dos comidas y una colación, juegos interactivos, actividades lúdicas y festivales alusivos a distintas épocas del año.

Cristabel descartó el cierre de su estancia, como ha pasado con cinco instituciones como esta en Hermosillo, porque los papás requieren del servicio.

“Vamos a buscar apoyos de algunas otras partes, ya veríamos, tocando puertas para que nos puedan ayudar, nos vamos a unir las estancias que gusten, el chiste no es cerrar”, dijo.

Temas relacionados cobro guardería Sedesol