Hermosillo

Cancelar concesión de alumbrado es 'patear el bote': Ernesto de Lucas

Representa endeudamiento para la ciudad en los próximos doce años, aseguró Ernesto de Lucas Hopkins.
Uniradio Noticias 27-01-2020

Por Ángel Lozano

Hermosillo.- La revocación del contrato de la concesión del alumbrado público en Hermosillo aprobada el pasado viernes 24 de enero por el Cabildo de Hermosillo representa endeudamiento para la ciudad en los próximos doce años, aseguró Ernesto de Lucas Hopkins.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que ante la cancelación del contrato con la empresa ConLuzHmo los hermosillenses deberán seguir pagando por un servicio que no se prestará además de que no habrá garantía para reponer las lámparas y materiales que presenten desperfectos.

“Por eso me refiero a patear el bote, no una obligación con la cual el municipio ya canceló el convenio respectivo de la concesión, esto simple y sencillamente lo vamos a seguir pagando de febrero hasta el 31 de octubre de 2031, once años más sin ninguna garantía, ningún servicio y absolutamente nada que exigirle a la empresa”, explicó.

Ante la cancelación de la concesión del alumbrado público, dijo que los regidores del PRI en el Cabildo exigirán la revisión de las concesiones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y del relleno sanitario.