Hermosillo

Anestesióloga se recupera de Covid con tratamiento médico y plasma

Es madre de dos varones de 16 y 14 años, ambos tienen autismo y también se contagiaron de coronavirus y ya están recuperados.
Uniradio Noticias 17-07-2020

Por Alan Rubio

Hermosillo.- La donación de plasma y el tratamiento médico contribuyeron a que se recuperara de COVID-19 la doctora Muñeca Emma Trujillo Martínez, anestesióloga del Hospital Zona. No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es madre de dos varones de 16 y 14 años de edad, ambos tienen autismo y también se contagiaron de coronavirus y ya están recuperados.

La doctora Muñeca Trujillo, platicó que en mayo presentó una bronquitis por lo que fue internada y a mediados de junio se alivió. Sin embargo, el día 25 de ese mes presentó dificultades para respirar y fatiga por lo que pensó que recaería en la enfermedad y la incapacitaron por siete días y le hicieron la prueba rápida de COVID-19, en donde días después le dieron el resultado positivo.

Desde el 1 de julio fue internada en el Hospital Zona No. 14 del IMSS, que opera como hospital COVID, en donde recibió el tratamiento y respiración artificial no invasiva.

 “Yo nomás pensaba en mis hijos y en mi casa, en cuanto entré dije: yo me voy a ir a mi casa, me voy a ir a mi casa, yo voy a salir de aquí. Yo decía: voy a hacer esto porque voy a ir a mi casa, así como si fuera entrenamiento mental”, recordó.

Gracias a que contaba con un celular dentro del nosocomio, dijo que se podía comunicar cuando estaba estable de salud a través de mensajes de texto con sus familiares y amigos, quienes le recomendaron recibir donación de plasma para que su cuerpo creara defensas y se aliviara de la enfermedad viral, por lo que aceptó el tratamiento.

“Lo pusieron en redes sociales en la noche y como a las 2:00 de la mañana de un miércoles ya había más de 200 donadores potenciales que querían donar y me dijeron que fue mucha gente a donar”, comentó.

Con el tratamiento de plasma logró recuperarse y fue dada de alta este lunes 13 de julio y regresó a su casa, en donde por el momento está viviendo sola ya que este fin de semana volverá a reunirse y abrazar a sus dos hijos quienes estuvieron al cuidado del papá de los menores.