Gobierno

#Tijuana

SEP BC respalda decisión de escuela de cambiar a clases a distancia por ola de violencia en Infonavit Presidentes

La dirección de esa escuela primaria informó a los padres de familia la decisión de que a partir de este miércoles, por seguridad, las clases se impartirán en línea dadas las condiciones que se viven en la colonia.

Gerardo Solís Benavides
Gerardo Solís Benavides Secretaría de Educación

por Octavio Fabela

30/05/2024 18:45 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 29/05/2024

TIJUANA.- La Secretaría de Educación del Estado respalda la decisión que tomaron padres de familia y docentes de la escuela primaria Alfonso Sierra ubicada en el Infonavit Presidentes de suspender la actividad presencial por seguridad de los alumnos.

La dirección de esa escuela primaria informó a los padres de familia la decisión de que a partir de este miércoles, por seguridad, las clases se impartirán en línea dadas las condiciones que se viven en la colonia en la que se asienta.

Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación, dijo que la medida es respaldada, aunque no existe ninguna señal de alerta emitida por las autoridades responsables de la Seguridad Pública.

"Es una indicación autorizada por nosotros porque respaldamos la decisión que tuvo el directivo, sin embargo no es algo que nosotros hayamos tenido la iniciativa. Nada más nos enteramos, lo dimos por visto, y apoyar, pero hasta ahorita no tenemos ningún reporte ni de fiscalía ni de seguridad que nos diga que suspendamos o que ponemos en riesgo la salud y la seguridad de nuestros alumnos; fue meramente una acción preventiva", señaló.

Explicó que por seguridad de los alumnos y docentes, la comunidad escolar en las escuelas son libres de tomar determinaciones, como la de la escuela primaria Alfonso Sierra, y que ya se trabaja con los responsables de seguridad pública para atender las causas que provocaron esa determinación.

"Trabajamos día a día con los protocolos de seguridad, tenemos más de 15 protocolos entre ellos el de seguridad, y siempre nuestro protocolo llega hasta un punto y no inicia el otro. Si hay un escenario de sospecha, si hay un escenario de violencia, cualquier otro escenario que ponga en riesgo la salud y seguridad del alumno, se aplica el protocolo", concluyó.