Gobierno

#California

Herramienta de detección de salud ambiental marca una década de identificar áreas afectadas por contaminación

Lanzado en 2013, CalEnviroScreen es un modelo nacional para el mapeo de justicia ambiental que identifica las comunidades que soportan las mayores cargas de contaminación.

CalEnviroScreen
CalEnviroScreen Gobierno de California

por Agencias

03/05/2023 20:46 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 03/05/2023

Lanzado en 2013, CalEnviroScreen es un modelo nacional para el mapeo de justicia ambiental que identifica las comunidades que soportan las mayores cargas de contaminación.

SACRAMENTO.- California lanzó, hace diez años, CalEnviroScreen, la primera herramienta integral de detección de salud ambiental del país que identifica las áreas del estado más afectadas por la contaminación para ayudar a promover la justicia ambiental. El estado ha utilizado esta herramienta de mapeo para enfocar las acciones de protección ambiental y cumplimiento donde más se necesitan.

Hasta la fecha, este programa ha ayudado a dirigir $6,700 millones de los $9,300 millones del estado en Inversiones Climáticas de California a proyectos que benefician a poblaciones prioritarias. Con $13.2 mil millones adicionales asignados actualmente para financiar más inversiones climáticas, CalEnviroScreen seguirá desempeñando un papel importante en la dirección de la financiación climática a las poblaciones prioritarias en los próximos años.

"California lidera a la nación en acciones innovadoras para enfrentar la crisis climática y proteger a nuestras comunidades más vulnerables", dijo el gobernador Gavin Newsom. "Durante la última década, nuestro estado ha utilizado esta herramienta innovadora para priorizar las inversiones climáticas donde más se necesitan, y continuaremos con este importante enfoque para salvaguardar la salud de las comunidades de primera línea en todo California".

La Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental (OEHHA) ha publicado varias actualizaciones de CalEnviroScreen y continúa trabajando con socios para mejorar la herramienta. Los desarrollos clave han incluido el cambio de los códigos postales a las secciones censales más pequeñas, llenando los vacíos de datos en la frontera entre EE. UU. y México, mejoras a los indicadores existentes y la adición de nuevos indicadores, como la calidad del agua potable, los riesgos del plomo y la carga del costo de la vivienda. 

CalEnviroScreen ha sido un modelo para herramientas de detección de justicia ambiental en otros estados, incluidos Michigan, Colorado y Washington.