Gobierno

#California

El estado lanza una nueva iniciativa para movilizar a un millón de californianos en favor de la acción climática

California está lanzando una campaña para empoderar a un millón de californianos para que tomen medidas climáticas en sus comunidades.

Objetivos de acción climática
Objetivos de acción climática County News Center

23/09/2024 13:55 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 23/09/2024

SACRAMENTO - Durante la Semana del Clima, el gobernador Gavin Newsom anunció una nueva iniciativa estatal para movilizar a un millón de californianos para que tomen medidas climáticas en casa y en sus vecindarios para ayudar a construir comunidades resilientes.

La iniciativa Climate Action Counts de California tiene como objetivo educar e inspirar a las personas a reimaginar el poder del voluntariado realizando acciones impactantes y cotidianas en sus comunidades.

Asume el compromiso →

"Todos los días, los californianos toman pequeñas medidas que, en conjunto, nos ayudan a crear un mundo mejor para nuestros hijos y nietos. Desde ahorrar agua y plantar árboles hasta usar el transporte público y estar preparados ante desastres, estamos todos juntos en esto.

La campaña Climate Action Counts permitirá a los californianos ser parte de algo grande e impactante, haciendo que toda nuestra acción climática realmente cuente".

Gobernador Gavin Newsom

La campaña destaca 10 acciones prioritarias y alienta a los participantes a comprometerse a actuar.  Quienes asumen el compromiso se suman a cientos de miembros del Cuerpo de Acción Climática de California en sus esfuerzos por combatir los efectos del cambio climático.

👗 Reduce los residuos: dona, recicla y ahorra.

🍎 Composta los restos de comida: tíralos en el contenedor verde o haz abono en tu jardín. 

🛒 Apoye a los agricultores locales: compre en los mercados de agricultores locales o únase a una CSA (Agricultura apoyada por la comunidad). 

🚲 Convierta su viaje en algo más ecológico: camine, ande en bicicleta, use el transporte público, comparta el automóvil siempre que pueda o considere un vehículo de cero emisiones.

🌱Empiece a plantar: plante árboles y plantas nativas o inicie un huerto comunitario. 

🔥 Esté preparado para los desastres: prepárese para los incendios forestales y el calor extremo.

💡 Ahorre energía, agua y dinero: use un termostato inteligente, conserve agua y obtenga ahorros. 

🌄Descubre la naturaleza: disfruta de la naturaleza en tus parques y senderos locales.

📣 Cuéntaselo a un amigo: Anima a tus amigos y familiares a participar en Climate Action Counts.

💚 Conéctate: ¡Regístrate para servir o ser voluntario en tu comunidad!

Los socios de la campaña abarcan ciudades, colegios y universidades, agencias estatales, organizaciones comunitarias, líderes empresariales y climáticos, incluidas las ciudades de Long Beach, Riverside y Sacramento, California Community Colleges, la Universidad de California, la Universidad Estatal de California, la Agencia de Recursos Naturales de California, CalRecycle, California ReLeaf, Sierra Club, Jane Goodall Institute y Patagonia.

"Esta campaña inspirará esperanza y demostrará que, ante la crisis climática, no somos impotentes", afirmó Josh Fryday, director de servicios de California. "Hacemos un llamado a un millón de californianos para que tomen acciones simples y cotidianas que generen un impacto colectivo".

"Las mejores soluciones a la crisis climática surgen de las bases", afirmó Corley Kenna, vicepresidente de comunicaciones y políticas públicas de Patagonia. "Nos asociamos con la campaña Climate Action Counts para ayudar a un millón de californianos a construir comunidades prósperas y, al mismo tiempo, proteger el mundo natural. Todos tenemos un papel que desempeñar en este movimiento".

Como parte de la estrategia integral de California para abordar la crisis climática, el gobernador Gavin Newsom creó el Cuerpo de Acción Climática de California en 2020, el primer programa de servicio y voluntariado a nivel estatal del país centrado en combatir el cambio climático. Desde entonces, numerosos estados han adoptado el modelo de California para establecer su propio Cuerpo Climático.