Gobierno

#México

AMLO lamenta muerte de Muñoz Ledo: "las discrepancias no borran los buenos momentos"

"Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político", expresó.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Agencia EL UNIVERSAL/Berenice Fregoso/LCG.

por Redacción

09/07/2023 11:47 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 09/07/2023

(EL UNIVERSAL).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso del político y embajador Porfirio Muñoz Ledo, de quien destacó su gran legado político.

A través de sus redes sociales, el Presidente de la República recordó que con Muñoz Ledo tuvo coincidencias y también discrepancias a lo largo de su carrera política.

"Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias.

"Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político", expresó el López Obrador.

El Mandatario finalizó su mensaje expresando sus condolencias a la familia de Muñoz Ledo, así como a sus amigos.

El presidente López Obrador se encuentra en el sureste mexicano donde realiza una gira de trabajo privada por las obras de construcción del Tren Maya.

Muñoz Ledo, un auténtico hombre de Estado 

Alfonso Zárate

EL UNIVERSAL

Porfirio Muñoz Ledo fue uno de los protagonistas mayores de nuestra azarosa transición democrática. En un entorno en el que prevalecen la mediocridad y la simulación, Muñoz Ledo sobresalía por su inteligencia, cultura, creatividad y su compromiso con México.

En todos los espacios en los que incursionó, lo mismo en la administración pública que en las tareas partidistas, en la docencia o en la diplomacia, destacó como un pensador con un claro compromiso social, un ágil polemista y un visionario.

En 1987 se produjo una fractura en un régimen acostumbrado a las unanimidades y a aplastar a la disidencia. La Corriente Democrática, esa iniciativa que desbalanceó al hasta entonces poder incontestable del PRI, fue, en gran medida, una creación de Muñoz Ledo.

No tengo dudas, Muñoz Ledo fue un personaje irrepetible del siglo XX mexicano y de este tramo del nuevo siglo, un auténtico hombre de Estado. Descansa en paz.

Presidente de Grupo Consultor Interdisciplinario.

@alfonsozarate