Fama

Productor de Netflix muere tras sospecha de envenenamiento

Lin Qi de 39 años, presidente y director ejecutivo de la compañía china de entretenimiento Yoozoo Group
Agencias 28-12-2020

CHINA.- Lin Qi de 39 años, presidente y director ejecutivo de la compañía china de entretenimiento Yoozoo Group y productor de la próxima serie de Netflix El problema de los tres cuerpos, murió luego de haber sido supuestamente envenenado el 16 de diciembre.

Yoozoo Group confirmó que Lin murió el día de Navidad después de haber sido hospitalizado aproximadamente una semana antes.

Por su parte, la policía de Shanghai está investigando actualmente su muerte y ha detenido a un sospechoso de apellido Xu, a quien los medios de comunicación chinos han identificado como colega de Lin en Yoozoo, Xu Yao.

Los informes locales también alegan que una disputa entre los ejecutivos de Yoozoo precedió a la muerte de Lin.

Lin fundó Yoozoo en 2009 y ayudó a dirigir su exitosa transición de producir juegos en línea a juegos móviles. En un comunicado el viernes, la compañía dijo:

"La junta directiva le da sus más altos respetos al presidente por sus contribuciones a la firma", y agregó que los ejecutivos y empleados sintieron "un profundo dolor y duelo, y envían sus más sinceras condolencias a la familia".

Lin fue productor ejecutivo de la próxima adaptación de Netflix de The Three-Body Problem junto con los showrunners de Game of Thrones, David Benioff  y  Dan Weiss.

La serie se basa en una trilogía de novelas de ciencia ficción (de las que Yoozoo tiene los derechos) del autor chino Liu Cixin, que describe el primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena.

La controversia en torno a la serie surgió a principios de este año debido a los comentarios resurgidos de Liu, en los que parecía defender el encarcelamiento masivo y la persecución del gobierno chino de los musulmanes uigures.

En septiembre, cinco senadores estadounidenses enviaron una carta a Netflix criticando al transmisor por asociarse con el autor.

"El señor Liu es un ciudadano chino que vive en China; es el autor de los libros, no el creador de esta serie de Netflix", escribió Netflix en una respuesta. "No estamos de acuerdo con sus comentarios, que no tienen nada que ver con su libro o este programa de Netflix".

Temas relacionados Envenenamiento Muerte Netflix