Fama

Ana Bárbara; la reina grupera y su implacable búsqueda del amor

Altagracia Ugalde Motta, mejor conocida como Ana Bárbara, ha logrado convertirse en una leyenda de la música regional mexicana.
Agencias 24-07-2020

MÉXICO.- Altagracia Ugalde Motta, mejor conocida como Ana Bárbara, ha logrado convertirse en una leyenda de la música regional mexicana, pero además de su exitosa carrera y su admirable labor como madre, la "Reina Grupera"  ha dado prioridad a la búsqueda del amor  durante toda su vida y aunque ha vivido relaciones importantes, ninguna llegó a perdurar, situación que al parecer ya ha cambiado,  pues ahora planea llegar nuevamente al altar  al lado de su pareja desde hace seis años, Ángel Muñoz , quien a pesar de ser mucho menor que ella,  parece tener todo lo que la cantante buscaba para darse otra nueva oportunidad y quizá sea el último eslabón en la cadena de amor de la grupera que ahora recordamos .

 

Martín Fabián 

 

Durante 1995, después de haber participado en concursos de belleza y ser nombrada "El rostro del Heraldo",  Ana Bárbara ya había firmado con Fonovisa, con quienes lanzó el tema  "La Trampa", que la llevó a  consolidarse como una de las cantantes favoritas de la música regional. A la par de su éxito, Altagracia inició una relación amorosa con el ejecutivo radiofónico, Martin Fabián con quien incluso llegó a casarse, y  aunque prefiere no hablar del tema en alguna ocasión recordó sobre esa relación. "Fue como bajo el calor de una emoción, los dos no estábamos bien emocionalmente". 

 

Edgar Gallardo

 

En el año 2000, tras  su ruptura con Martin Fabián, Ana Bárbara debutó como madre y dio a luz al pequeño Emiliano, producto de su relación con el empresario Edgar Gallardo, pero tras el nacimiento de su hijo, la pareja decidió concluir su relación, aunque el empresario siempre estuvo pendiente y presente en la vida del menor.

 

José Manuel Figueroa 

 

El romance entre el hijo de Joan Sebastián y la "Reina Grupera"  fue uno de los más importantes en la vida de Ana Bárbara, como lo aseguran allegados a la cantante, al igual que para  José Manuel Figueroa, quien al recordarla comenta: "Es el ser humano que me enseñó a ver que los paisajes pueden llegar a ser infinitos, es un ser humano al que le guardo un gran cariño, un gran amor y no es necesario decir ante la cámara, cuanto  la quiero y lo que vale en este corazón". Desafortunadamente  la relación no funciono pues al parecer la intérprete no tolero las infidelidades del grupero.

 

Julio Zabala 

 

Ana Bárbara comenzó un romance con el comediante Dominicano  Julio Zabala con quien mantuvo una sólida relación por casi  dos  años y con quien incluso tenía planes para casarse, sin embargo, sus proyectos en conjunto no se realizaron y a pesar de que en varias ocasiones la cantante aseguró estar muy enamorada del imitador,  la relación llegó a su fin de manera abrupta.

 

Jorge Kawasgi 

 

Durante el 2005, Ana Bárbara y el boxeador mexicano confirmaron su romance, mismo que solo duró cinco meses y fue el también empresario quien dio la noticia: "“La gente tiene derecho a saber de nuestra relación, así como se enteraron que comenzó también tiene derecho a saber que terminó, nosotros nunca ocultamos nada”, y reveló que las causas de su ruptura se debieron a la falta de tiempo para verse, “Cuando yo tengo tiempo ella está ocupada y al revés”, explicó. Aunque dejó abierta la posibilidad de en un futuro regresar con la bella artista.

 

José María Fernández "Pirru"

 

El escándalo llegó a la vida de "La Reina grupera" y que a poco tiempo de terminar con Kawasgi, la vida de la cantante se colocó en el ojo del huracán al confirmarse su relación con José María Fernández, viudo de Mariana Levy y el haber iniciado ese romance a muy poco tiempo de la muerte de la  actriz , fue motivo para que la opinión pública condenara a la grupera y a su entonces pareja,  respecto al tema,  la cantante reveló a la periodista Mara Patricia Castañeda,  como vivió esa situación. "Yo lo viví de una manera muy poco disfrutable y no me merecía eso porque yo conocí a un viudo, a Pirru yo lo conocí doce años antes de esa tragedia, en ese momento era solo el hermano de una amiga, de Chantal. Con el paso de los años lo seguí viendo en los eventos, en las bodas, pero lo deje de ver muchos años hasta que le di el pésame de la muerte de Mariana, que fue muy sentida no solo por mí, sino todos los mexicanos. Al mes de haberle dado el pésame Pirru y yo empezamos a tener un acercamiento más allá, también con los niños, mis hijos me empezaron a decir mamá y se formó una familia". Con el paso del tiempo la pareja se consolidó, llegaron al altar en el 2006 y tuvieron a su primer hijo en común, lamentablemente la relación duró sólo cinco años y terminaron debido a las infidelidades que Ana Bárbara descubrió por parte de su pareja, al respecto ella comentó: "Yo me limito a decir que fue muy dolorosa esa separación, porque perdí una familia, perdí todo, me quedé emocionalmente temblando, me quede como en el limbo". 

 

José Jaime Gómez 

 

Tras su doloroso divorcio de José María Fernández, Ana Bárbara vivió otro difícil episodio al lado de su nueva pareja José Jaime Gómez y es que la cantante fue acusada de manejar en estado de ebriedad y atropellar a una mujer de 79 años causándole la muerte. La intérprete aseguró que quien iba manejando al momento del accidente era su chofer, José Jaime, aunque después se especuló  que eran pareja y más tarde el propio Gómez aclaró que apenas comenzaban a salir.

 

Elías Sacal

 

Tras superar el escándalo en Cancún, Ana Bárbara inicio un romance con el empresario Elías Sacal,  quien había mantenido relaciones con mujeres como Adela Micha y Rebeca de Alba, y aunque Ana Bárbara aseguro haberse resistido a salir con el empresario, el logro conquistarla con sus galanteos y atenciones enviándole flores, mensajes y hasta serenatas aunque la relación llego a su fin meses después. 

 

Reyli Barba

 

Gran expectativa causó el nuevo  embarazo de Ana Bárbara y es que se desconocía si mantenía una relación sentimental con alguien, pero más escandalosa fue la confirmación de que el padre del tercer hijo de la intérprete era el cantautor Reyli Barba, pues no se sabía que hubiera un romance entre ellos, situación que ambos aclararon y revelaron en exclusiva para una revista que tomaron la decisión de tener un hijo de amistad, al respecto el chiapaneco comentó "Pocos lo creen, pero es la verdad, tomamos la decisión súper amorosa, a través de la amistad, de la hermandad, ella quería tener un hijo más y yo también, era la mejor forma, estábamos solteros los dos, no teníamos compromiso y dijimos 'vamos a hacerlo'".

 

Ángel Muñoz 

 

La cantante inició una relación con Muñoz hace seis años y aunque ha confesado sentirse muy enamorada de él, siempre estuvo clara en disfrutar de su pareja el mayor tiempo posible, ya que con los años ha aprendido que quizá nada es para siempre y aunque decidido vivir su romance día a día sin esperar de más, la intérprete fue sorprendida por su pareja con una propuesta de matrimonio que ella aceptó encantada. Ángel es empleado del gobierno en Estados Unidos, donde la cantante reside desde hace algunos años, ambos comparten su pasión por la salud física y el ejercicio además de él  lleva una excelente relación con los hijos de la grupera.