Estados Unidos

Teoría racista inspiró a joven para cometer crimen de odio en Buffalo

El sábado, el joven viajó 322 kilómetros hasta Buffalo, estudió los alrededores del supermercado Tops, en un barrio afroestadounidense

20220516100124_215
20220516100124_215

por Agencias

16/05/2022 09:58 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Por: El Universal.

ESTADOS UNIDOS.- Payton Gendron, un joven de 18 años, joven viajó 322 kilómetros, hasta Buffalo, estudió los alrededores del supermercado Tops, en un barrio predominantemente afroestadounidense de la ciudad, y disparó contra 11 personas negras y dos blancas.

El joven fue detenido y las autoridades lo califican como un crimen de odio.

El motivo, quería “matar a tantos negros como fuera posible”, de acuerdo con el manifiesto escrito a su nombre y que la policía investiga si es de su autoría.

Gendron lo motivó una versión clásica de la Teoría del Reemplazo de los Blancos, o Teoría del Gran Reemplazo, según la cual, una élite liberal globalista está tratando de destruir las naciones blancas mediante la sustitución sistemática de las poblaciones blancas ya sea por musulmanes, africanos o latinoamericanos, dependiendo del caso.

El manifiesto, que al igual que el que publicó el atacante de Christchurch, Nueva Zelanda, en 2019, buscaba servir de “inspiración” a otros, deja ver la ideología que llevó a Gendron a matar a 10 personas, pensando específicamente en acabar con los afroestadounidenses.

Según la teoría del reemplazo de los blancos, las estrategias empleadas por estas "élites globales" incluyen la inmigración masiva de no blancos supuestamente "de alta fertilidad", y el fomento del mestizaje entre miembros de razas no blancas y blancos.

Gendron estuvo profundamente influenciado por una serie de recientes asesinos en masa animados por la teoría de la sustitución de los blancos, entre ellos Brenton Tarrant, a quien Gendron reconoce abiertamente como su modelo. En Christchurch (Nueva Zelanda), Tarrant masacró a 51 personas en una mezquita en nombre de la teoría del reemplazo de los blancos, y también transmitió en directo sus acciones.

Sin embargo, según Gendron, los afroestadounidenses no son lo suficientemente inteligentes como para maquinar el reemplazo de los blancos y la destrucción de su civilización. Los verdaderos actores de la sustitución de los blancos, afirma, son los judíos, tema que ocupa las 29 páginas siguientes de su manifiesto.

Gendron acusa a los judíos de crear “luchas internas” entre personas y razas.