Estados Unidos

Primera plaga en puerto y primera en nación interceptada por CBP

Durante la inspección, un CBPAS descubrió tres ejemplares de Pseudococcidae

20220708214621_218
20220708214621_218

por Uniradio Informa

08/07/2022 21:44 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- Especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBPAS) en Otay, en el cruce de carga de Mesa en San Diego, interceptaron dos plagas en dos ocasiones diferentes. El Departamento Local de Estados Unidos de Agricultura (USDA) Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) Planta Protection and Quarantine (PPQ) los identificaron como "Primeros en el puerto" y "Primeros en la nación".

El descubrimiento más reciente fue el 22 de junio, cuando llegó un cargamento de rambután a la Instalación de Carga Otay Mesa. Los oficiales de CBP remitieron el envío para una mayor inspección agrícola.

Durante la inspección, un CBPAS descubrió tres ejemplares de Pseudococcidae. Los especímenes se enviaron al USDA APHIS PPQ local y luego se remitieron a un especialista para identificación.

El 24 de junio, el especialista del USDA APHIS PPQ identificó dos de las tres especies de Pseudococcidae como especies accionables Maconellicoccus hirsutus y Paraputo larai. Ellos también confirmaron el Paraputo larai como una "primera vez en el puerto" en la intercepción de esta especie. Muchas especies de Los pseudococcidae, también conocidos como cochinillas, se consideran plagas, ya que se alimentan de los jugos de las plantas y árboles y actúan como vector de varias enfermedades de las plantas. En los últimos años, algunos de las especies de cochinillas se han convertido en plagas invasoras en localidades que plantean un gran problema para los nuevos agroecosistemas.

El segundo incidente ocurrió el 29 de mayo, cuando un camión ingresó a los EE. UU. desde México en Otay Mesa Cargo Facility con un envío de flores. Los oficiales de CBP refirieron el camión al muelle para inspección agrícola. Un CBPAS que realizaba una inspección práctica de las flores encontró un escarabajo en una de las flores, un Cerambycidae en Solidaster sp. (CF). El espécimen fue enviado a los identificadores locales USDA APHIS PPQ y luego referido a un especialista nacional para identificación.

El 31 de mayo, la plaga fue identificada por el especialista nacional USDA APHIS PPQ como procesable Dihammaphora sp. (Cerambycidae) probablemente Dihammaphora hispida. Según USDA APHIS local PPQ, esto califica como una intercepción de "primero en el puerto" y "primero en la nación" para Dihammaphora híspida. Todas las larvas conocidas del escarabajo de cuernos largos se alimentan de tejido vegetal como tallos, troncos o raíces de plantas herbáceas y leñosas, a menudo en árboles dañados o débiles. Las larvas perforan la madera, donde pueden causar daños generalizados a los árboles vivos o a la madera no tratada, causando amplio daño económico.

“Alabo a nuestros especialistas en agricultura de CBP por estar atentos y por evitar que estas plagas entren a nuestro hermoso país, lo que podría haber causado un gran desastre económico”, dijo Anne Maricich, Subdirector de Operaciones de Campo de CBP en San Diego. “Nuestros oficiales de CBP y Los especialistas en agricultura trabajan diligentemente para cumplir con la misión de CBP y proteger a nuestro país de

daño, incluidas aquellas amenazas ocultas que podrían dañar la agricultura de EE. UU., nuestro entorno natural recursos y nuestra economía”.

Ambos camiones y sus envíos fueron devueltos a México por especialistas en agricultura de CBP como medida de precaución.

Oficiales de CBP y especialistas en agricultura realizan exámenes en las áreas comercial y de pasajeros ambientales para evitar que plagas y enfermedades dañinas se establezcan en los EE. UU. Para más información sobre la misión agrícola de CBP, haga clic en el siguiente enlace.

https://www.cbp.gov/border-security/protecting-agriculture

Temas relacionados 4444443000440 CBP plaga Pseudococcidae