Estados Unidos

Por falta de muro, Óscar y Valeria murieron, considera Trump

Dijo posteriormente a la Cumbre del G20.

por Agencias

30/06/2019 10:00 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS.- Óscar y la niña Valeria, los migrantes salvadoreños que murieron ahogados en el Río Bravo, no hubieran muerto de haber existido el muro fronterizo, consideró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante rueda de prensa posterior a la Cumbre del G20 realizada en Osaka, Japón.

El mandatario explicó en The Hill que, si las autoridades logran detener el flujo de migrantes, se reduciría su llegada a Estados Unidos.

"Si tuviéramos paredes levantadas, y si las tuviéramos fuertes, el padre y la hermosa hija que se ahogaron… si pensaran que era difícil entrar no habrían venido", explicó Trump.

Donal Trump también sugirió llevar a cabo políticas más estrictas para controlar las fronteras, pues es ilegal e injusta, publicó RT.

Hallan ahogados a Valeria de 11 meses y a su papá de 25 años; iban a EU

Hallan los cuerpos de la bebé Valeria y de su papá de 25 años, quienes murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos y obtener el asilo humanitario.

Fue  la noche del pasado domingo cuando Óscar Alberto Martínez originario de El Salvador, su hija Valeria y su esposa Tania de 21 años intentaron cruzar el Río, sin embargo, no lo lograron.

Foto de Valeria y su padre muestra la cruda realidad migratoria

La fotografía de Valeria aferrada a su padre en el Río Bravo es cruda y triste porque demuestra las consecuencias de las políticas migratorias de México y Estados Unidos, afirmó el fotoperiodista Abraham Pineda-Jácome, autor de la imagen que conmocionó al mundo.

En entrevista, declaró que por inercia tomó la fotografía de Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Angie Valeria envuelta en su playera, pero instantes después reflexionó de la magnitud del hecho.

“En ese momento no pensaba en nada, sólo tomar las imágenes como parte del trabajo que hacemos, ya después sí me puse a pensar ¿cómo fue que se metió a la niña en la camisa para tratar de salir? La niña tiene prácticamente su brazo sobre el cuello de su padre, como si estuviera abrazándolo. Es muy triste”, señaló.

Temas relacionados Donald Trump muro fronterizo