Estados Unidos

Hispano murió víctima de balazos de alguaciles

Presuntamente, Édgar Ortiz, de 32 años, fue señalado por una persona de haberla apuñalado con una herramienta de jardinería.
20220303194927_206
Uniradio Informa 03-03-2022

ESTADOS UNIDOS.- Edgar Ortiz, un hombre hispano de 32 años, falleció la madrugada de este jueves por disparos de alguaciles del Condado de Los Ángeles que atendían el llamado de una toma de control de calle en Bellflower.

Los informes indican que el hispano se encontraba en el área donde ocurrió la toma de calle y tenía una herramienta de jardinería en sus manos. Presuntamente, había sido acusado por una persona de haberlo apuñalado con la herramienta.

Los alguaciles del Condado de Los Ángeles acudieron a la intersección de Artesia Boulevard y Downey Avenue, en Bellflower, cerca de la media noche, donde se había concentrado una multitud de personas que presenciaban las peligrosas acrobacias de algunos automovilistas.

Cuando los alguaciles llegaron, comenzaron a dispersarse los automóviles y las personas reunidas cuando ocurrió el accidente. En esto, un individuo les dijo que acababa de ser apuñalado por un sujeto con una garra de jardín e identificó a Edgar Ortiz como su agresor.

Ortiz corrió por Downey Avenue mientras los alguaciles intentaban detenerlo. Los oficiales informaron que, en un momento, el sospechoso dio vuelta y avanzó hacia los alguaciles que lo perseguían balanceando la garra de jardín de aproximadamente 3 pies de largo y con púas en el extremo por lo que uno de los oficiales abrió fuego contra él. Recibió varias heridas de bala y fue trasladado a un hospital pero no sobrevivió.

Familiares indicaron que el hispano era padre de seis hijos y un séptimo que estaba por nacer.

Las autoridades investigan las causas del tiroteo, y si alguna persona tuviera información que pueda ayudar, debe comunicarse a la oficina de homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 323-890-5500.